Vivienda en Cádiz

Adelante acusa al PP de Cádiz de convertir a Procasa en una "inmobiliaria especuladora"

Entrega de llaves de una promoción de Procasa en el año 2019.

Entrega de llaves de una promoción de Procasa en el año 2019. / Lourdes de Vicente

La concejala de Adelante Izquierda Gaditana Helena Fernández lamenta que “el PP vuelva a la política antigua de venta, actúe como un 'asustaviejas' y quiera dar pasos atrás para que Procasa vuelva a ser una inmobiliaria especuladora y lo que es peor, con el gran boquete económico que nos encontramos cuando llegamos al gobierno en 2015”, según cuenta en nota de prensa.

Fernández recuerda lo ocurrido en el último Consejo de Procasa y su "intento de poner a la venta" las viviendas de San Juan Bosco y José Cerezo, en la que "peligra la permanencia de sus vecinos y vecinas" en régimen de alquiler con opción a compra, al cumplirse los diez años estipulados, “cuando lo natural sería acogerse al acuerdo de 2021 para que toda vivienda municipal que se quede libre pase a alquiler social”. Por el contrario, “el PP vuelve al pasado y además sube los precios a los del presente, a los del mercado, y si no los puedes asumir, te echan”, critica.

Para la edil, “asistimos a un nuevo ejemplo de esa 'política social' de mentira, hecha por el PP de Bruno García, que dice defender cuando lo que realmente trae consigo es el peligro de volver a la quiebra”, por lo que una vez más se demuestra que su política de vivienda no funciona. “Al menos no funciona para los vecinos, sí para las promotoras que se enriquecen con el ladrillo. El que sube alquiler, el agua, el bus, vota en contra de regular la vivienda y encarece todo lo básico, necesario y fundamental para una vida digna”, señala Fernández.

Cabe recordar, según Adelante, que mientras los vecinos de Cádiz se enfrentan a un aumento en el precio del alquiler de sus viviendas públicas, los concejales del PP y el alcalde "acuden a la primera piedra de un rascacielos de lujo" y pacta su política de vivienda con inmobiliarias, promotores y bancos lo que deja claro “qué intereses defiende este Ayuntamiento”, finalizado Helena Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios