Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrimonio

Adelante Izquierda Gaditana lamenta que el Ayuntamiento ceda patrimonio a iniciativas religiosas privadas

La Virgen de Guadalupe se ha depositado en una de las garitas de San Carlos

La Virgen de Guadalupe se ha depositado en una de las garitas de San Carlos

El Grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana lamenta que el Equipo de Gobierno ceda patrimonio histórico para "iniciativas religiosas de carácter privado", después de que haya permitido a la asociación ‘Ermita la Galeona y Ruta de Ultramar’ –presidida por María Victoria Grosso- instalar en una garita una virgen de Guadalupe.

Esta iniciativa permite convertir en capillas las garitas de las murallas de San Carlos de Cádiz, integrando imágenes de Vírgenes en su interior. 

En este sentido, el grupo municipal de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz reclama al Gobierno local que no someta con carácter permanente la historia y la accesibilidad del patrimonio histórico de la ciudad, como son las garitas de las murallas de Cádiz, "a la fe de un grupo concreto de personas que se constituyen en una asociación de carácter privado".

Así, reivindica el respeto a todos y todas las convicciones religiosas sin privilegiar en el patrimonio histórico público ninguna de ellas, y el respeto también a la historia de la ciudad, a su diversidad y al principio de laicidad de las instituciones públicas tal y como establece la Constitución Española.

También traslada este requerimiento a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico que permitió una iniciativa semejante en el mareógrafo ubicado en el Paseo Fernando Quiñones que une el castillo de San Sebastián con la puerta de entrada a La Caleta.

Adelante Izquierda Gaditana critica que se haya concedido rápidamente permiso para la colocación de una imagen religiosa en la garita de las murallas de Cádiz sin que medie ningún fundamento histórico ni institucional que lo legitime. La formación de izquierdas llama al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz a no moverse por sentimientos religiosos en la esfera particular y a gestionar, de verdad y en los hechos, para todos y todas las personas que habitan la ciudad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios