Actividades y menús navideños en el Puerta del Mar

El hospital pone en marcha una programación especial sobre todo para los pequeños

Una de las salas del hospital Puerta del Mar.
Una de las salas del hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín
Redacción

Cádiz, 23 de diciembre 2017 - 02:06

Con el objetivo de hacer más agradable, en la medida de lo posible, la estancia de los pacientes y sus familiares, especialmente cuando se trata de niños pequeños, el hospital universitario Puerta del Mar ha puesto en marcha una programación de actividades que se unen a los actos con los que el centro ha celebrado su cuarenta aniversario

Para los pacientes más pequeños se han llevado a cabo espectáculos de magia y representaciones teatrales en el área de hospitalización pediátrica, por los colectivos que allí realizan actividades de forma periódica, como son Con aires de Ilusión o Todo por una Sonrisa. También se ha recibido la visita de alumnos de centros educativos, como el IES Sancti Petri de San Fernando o el CEIP Reyes Católicos de Cádiz, que han obsequiado a los niños hospitalizados con trabajos realizados por ellos mismos y repostería que han elaborado con la ayuda de sus padres y madres.

En los próximos días, los menores ingresados recibirán también diferentes visitas. Así, los jugadores del Cádiz Club de Futbol les estarán en el hospital el 2 de enero, realizando su tradicional recorrido y reparto de regalos, habiendo recibido el hospital para esta actividad la donación de juguetes de diferentes entidades colaboradoras, como BBVA y Bala Negra Tattoo Estudio.

El día 4 de enero, el Cartero Real y la Estrella de Oriente pasarán por las habitaciones para recoger la carta a los Reyes Magos de los pequeños, que esperan sus regalos en el centro en vez de en su casa. Y el mismo día 5 de enero, los Reyes Magos les entregarán por la mañana sus juguetes en su propia habitación, en la ya tradicional visita antes de iniciar la cabalgata por las calles de la ciudad.

También los pacientes oncológicos, tanto los que reciben su tratamiento como los hospitalizados en este área y sus familiares, han tenido la visita estos días de un mago, en una actividad donde colabora la Asociación Contra el Cáncer.

Toda esta programación se une a los menús especiales que el área de hostelería del centro ha vuelto a elaborar este año para las fechas más señaladas, de manera que los pacientes disfruten de viandas ajustadas a sus dietas personales. Los platos tienen un aire navideño y andaluz, e incluirán desde el puchero al pavo, pasando por carnes y pescados más elaborados y suculentos postres. Todo orientado para que la estancia hospitalaria durante esta Navidad sea lo más liviana posible.

stats