Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Acrobacias en el cielo pondrán hoy el broche de oro al verano

  • Paracaidistas de la patrulla acrobática Papea cayeron ayer al mar en los ensayos en lugar de en la arena y fueron rescatados por la Guardia Civil y el servicio de salvamento municipal de la playa Victoria

Todo listo. Miradas al cielo. Gorras y gafas de sol, imprescindibles. El ruido será lo de menos. Miles de personas se esperan en la playa gaditana y sus aledaños. El I Festival Aéreo de Cádiz une hoy a la capital al grupo selecto de ciudades que cuentan con este espectáculo: Vigo, Gijón, Barcelona y Valencia. Las experiencias vividas en estos municipios anteriormente invitan al optimismo. En Gijón se dieron cita 300.000 personas en el pasado mes de julio. El extenso perímetro marítimo es una baza a favor de Cádiz para que se pueda vivir una jornada histórica y un broche de oro al verano 2008. El Ayuntamiento espera un nuevo golpe de efecto de la promoción turística de la ciudad.

El lugar elegido por los organizadores del evento es la playa Victoria a la altura del Hotel Playa, donde se ha establecido a doscientos metros de la arena un sistema de balizamiento sobre el que operarán las aeronaves participantes, al estar prohibido sobrevolar edificios. Por tanto, aquella zona de la Victoria será el mejor lugar para presenciar las evoluciones de los diez espectáculos programados. De todas formas, hoy cualquier punto del litoral de la capital será un buen mirador. Eso sí, en el Paseo Marítimo se podrá disfrutar con mayor nitidez del Festival.

En el Festival intervendrán las tres patrullas acrobáticas del Ejército del Aire: la Patrulla Águila, compuesta por aviones C-101 y con sede en la Academia General del Aire en San Javier (Murcia); La Patrulla Aspa dotada de helicópteros HE-25 'Colibrí, con sede en la Base Aérea de Armilla (Granada) y la PAPEA (Patrulla Acrobática de Paracaidistas) de la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia). Además participaran aviones UD- 13 Canadair de extinción de incendios del 43 Grupo y F- 18 del Ala 12 ambos de la Base Aérea de Torrejón, Mirage F-1 del Ala 14 la Base Aérea de Albacete, un avión Harrier de la Armada, un Eurofighter de la Fuerza Aérea Italiana y la exhibición del gran piloto Juan Velarde.

El Festival pretende mostrar a la sociedad española la preparación del equipo humano de las Fuerzas Armadas en sus diferentes facetas (pilotos, mecánicos, paracaidistas….) y su dotación de aeronaves con el fin de estrechar, aún más, sus lazos con la sociedad.

Por otra parte, en la jornada de ayer, mientras ensayaba la Patrulla Acrobática Papea, nueve de los paracaidistas que debían caer a la arena se precipitaron al mar, sin que se conozcan las causas. Intervino una embarcación de la Guardia Civil y otra del servicio de salvamento de la playa Victoria. Fueron rescatados del agua por ambas embarcaciones.

10

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios