Cádiz

Acciona inicia su actividad como responsable de las zonas verdes

  • La empresa incorpora nueva maquinaria con vehículos 100% eléctricos, menos contaminantes

Comentarios 1

La empresa Acciona Medio Ambiente inició ayer su actividad como responsable del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado de la ciudad, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cádiz

La empresa, que desarrolla servicios de mantenimiento -entre ellos, jardinería y corrección del impacto ambiental-, incorporará al servicio nueva maquinaria y vehículos cien por cien eléctricos para desarrollar su labor. A su vez, aportará media docena de trabajadores especializados a la plantilla ya existente, compuesta por los 46 empleados con los que contaba la anterior adjudicataria.

Cabe recordar que, tras resolverse el proceso de licitación pública para la contratación del servicio, Acciona Medio Ambiente resultó adjudicataria. Con un importe base de licitación para dos años prorrogables a otros dos de 2.940.355,46 euros y con una baja ofertada del 5,1 por ciento.

Entre las novedades a destacar en la ejecución del contrato se encuentra el uso de alternativas ecológicas al uso del Glifosato para el control de la vegetación espontánea, así como un Plan de Lucha Integrada contra plagas y enfermedades. Asimismo, incluye la gestión de las comunicaciones que implica el desarrollo de un Sistema de Información Geográfica que englobe la gestión de los trabajos y del inventario y las comunicaciones del servicio, mejorando su eficiencia en el flujo de información y optimizando la operativa del servicio.

Y para la gestión del arbolado, Acciona plantea la identificación de aquellas zonas potencialmente peligrosas a través del inventario, la elaboración de un mapa de riesgos, valoración individualizada de ejemplares, el estado estructural, sanitario y fitosanitario. Igualmente, entre otras cuestiones, plantea la ejecución de propuestas de actuación con el objetivo de minimizar riesgo de accidentes, así como formación anual de los técnicos encargados de la realización de las tareas de posibles avances técnicos en el análisis instrumental.

La empresa, que incorpora nueva maquinaria con vehículos 100% eléctricos, asume el personal de la anterior adjudicataria, superando la plantilla los 50 trabajadores con los especialistas que añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios