Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Abogados Cristianos recurre el archivo de la querella contra el alcalde de Cádiz por colgar en el Ayuntamiento la bandera LGTBI

  • La organización de juristas acusa al regidor gaditano de un delito de prevaricación y otro de desobediencia

La bandera  arcoíris ondeando el pasado mes de junio en la fachada del Ayuntamiento de Cádiz.

La bandera arcoíris ondeando el pasado mes de junio en la fachada del Ayuntamiento de Cádiz. / Fito Carreto

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha recurrido el archivo, por parte del Juzgado de Instrucción nº2 de Cádiz, de la querella contra el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', por colgar de la fachada del Ayuntamiento la bandera LGTBI.

La organización de juristas acusa al regidor gaditano de un delito de prevaricación y otro de desobediencia por tardar más de 72 horas en retirar la bandera pese a la orden judicial. Considera que el juzgado ha archivado la querella sin practicar ninguna diligencia.

En su escrito al juez, Abogados Cristianos recuerda que "en el momento de la retirada, tras tres días de dilaciones injustificadas, se realizó un homenaje público, con manifiesta repulsa a la sentencia del juzgado y desoyendo la orden judicial, lo que muestra el desprecio por las instituciones y las leyes del querellado, así como su plena intención de saltarse la legalidad".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, insiste en que "no se puede permitir que un político utilice las instituciones como su chiringuito ideológico, colocando banderas que sólo representan a una parte de la ciudadanía y saltándose la ley".

Pide que "los responsables de las administraciones públicas que incumplen a sabiendas la ley sean inhabilitados". Critica además que "muchos políticos hacen con la bandera arco iris lo que ellos mismos criticaban con las esteladas en Cataluña o las ikurriñas en Navarra". "Las banderas no oficiales no deben estar en los edificios públicos y así lo ha sentenciado claramente el Tribunal Supremo", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios