Cádiz

La AVV Segunda Aguada lanza una campaña de concienciación para mantener el barrio limpio

  • La entidad vecinal hace un llamamiento a las autoridades para que se cumplan las ordenanzas

Cartel de la campaña. Cartel de la campaña.

Cartel de la campaña.

Comentarios 1

La Asociación de Vecinos Segunda Aguada inicia una campaña de concienciación sobre la importancia del cuidado y limpieza del barrio. "Creemos que, en materia medioambiental, es fundamental la concienciación de nuestros vecinos y asumimos como una tarea colectiva el mantenimiento de la limpieza de nuestro entorno", señala Antonio Peinado, presidente de la entidad.

Peinado considera que los ciudadanos "deben ser conscientes de que el barrio en el que viven, y por tanto, su calidad de vida, dependerá en buena medida de cómo ellos mismos sean capaces de cuidar su propio entorno. La separación de residuos, el uso de papeleras, la recogida de excrementos caninos, el reciclaje en los puntos limpios o el cuidado de los parques y jardines son aspectos fundamentales que repercuten en la salud y calidad de vida de los habitantes". Añade que "igualmente importante es evitar y perseguir determinadas conductas irresponsables como los destrozos y el daño al mobiliario público y al patrimonio, la no recogida por parte de los dueños de mascotas de los excrementos de estos, ensuciar las plazas o arrojar botellas en zonas ajardinadas, que por desgracia frecuentemente observamos en nuestro barrio".

Asegura que la fecha elegida para esta campaña no es casual, ya que en verano, "los distintos tipos de residuos y basuras pueden desprender más rápidamente mal olor debido al calor". Además, en esta época los vecinos pasan más tiempo en las calles y plazas.

La AVV Segunda Aguada hace también un llamamiento a las autoridades "para el cumplimiento de lo establecido en la ordenanza municipal de limpieza y recogida de residuos urbanos", y pide que sean sancionados "aquellos incívicos que incumplen las más elementales normas cívicas de convivencia y respeto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios