Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La APC estrena nueva imagen de marca, web corporativa y un estudio de pódcast

La directiva de la APC y la empresa Befresh creadora de la nueva marca de la APC

La directiva de la APC y la empresa Befresh creadora de la nueva marca de la APC

La Asociación de la Prensa de Cádiz estrena nueva imagen de marca y ha transformado por completo su página web (prensacadiz.org), en una firme apuesta por mejorar el acceso a la información de una forma más visual, ordenada y funcional. Un nuevo diseño que ha sido presentado ante los medios en la sede de la APC, donde también se ha puesto en funcionamiento el nuevo estudio de pódcast, que se pone a disposición tanto de periodistas asociados, como de la comunidad educativa. 

El diseño de la nueva imagen, que ha sido elaborada por el estudio de diseño gaditano Befresh, es continuista, sencillo y adaptado a los nuevos medios digitales. Un nuevo logotipo que según ha subrayado el presidente de la Asociación, Diego Calvo, “permite que los socios se sigan identificando con lo que teníamos” dado que se han mantenido los colores corporativos, así como las mismas siglas, que ya lucen tanto en las paredes de la sede de la calle Ancha de Cádiz, como en los perfiles sociales y la nueva web. 

Calvo ha explicado que "queríamos mostrar que pese a que la asociación es centenaria está abierta a lo nuevo con una web mas funcional y accesible". Asimismo ha añadido que "los tiempos de los procesos de digitalización a los que estamos sometidos los periodistas también se tenía que reflejar en la nueva imagen, pues nos seguimos renovando como asociación".

La APC presenta su nueva marca corporativa

Un logo continuista y adaptado a la era digital

La nueva imagen, creada por el estudio gaditano Brefresh, ha perdido el tradicional corchete y el paréntesis que abrían y cerraban el anterior logotipo, sustituyendo por una coma, "porque siempre hay algo nuevo que decir, por lo que luchar y nuevos retos por afrontar". Un diseño que elimina todo el ruido para favorecer la legibilidad de las siglas y su adaptación a los nuevos medios digitales.

Según ha contado en el acto de presentación Cristina Cía, de Befresh, "el nuevo logo era necesario para adaptarse a los nuevos tiempos, para lo que se ha tenido en cuenta la funcionalidad, con versiones para todos los formatos". Entre otros elementos destacables, el logo mantiene los mismos colores rojo y negro con los que se identifica la asociación, en representación de la continua lucha y la fuerza del colectivo al que representa.

Befresh es un estudio especializado en diseño y desarrollo de páginas web y branding. Lo integran un equipo de gente joven que ha realizado trabajos para la Casa de Iberoamérica, festivales como Alcances y el FIT. Entre sus últimos proyectos destacan el Congreso Internacional de la Lengua en 2023 o la página web y tienda online del diseñador Cruz Novillo.

Nuevo estudio de pódcast para los socios

La APC ha aprovechado el evento para inaugurar el nuevo estudio de pódcast que pone a disposición tanto de periodistas asociados, como de la comunidad educativa. Un espacio perfectamente acondicionado que cuenta con los medios y la tecnología necesaria para la creación de programas radiofónicos destinados al consumo en internet. En este sentido, la APC ya ha lanzado a sus asociados un curso formativo para incentivar tanto su uso, como la orientación necesaria para obtener rentabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios