Entidades deportivas

La APBC no cede el edificio de la Comisión de Regatas al Real Club Náutico de Cádiz

  • La entidad pretendía crear en el inmueble una escuela de vela y oficinas entre otros servicios

El presidente del Real Club Náutico de Cádiz, José Luis Rodríguez

El presidente del Real Club Náutico de Cádiz, José Luis Rodríguez / Fito Carreto

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha decidido archivar la solicitud del Real Club Náutico de Cádiz para conseguir la concesión administrativa del edificio conocido como Comisión de Regatas, que lleva varios años sin uso.

La directiva que encabeza José Luis Rodríguez realizó un proyecto para resanar y adecentar el edificio con una inversión de 40.000 euros a lo que habría que añadirle el equipamiento que se le pondría para una escuela de vela, otra dedicada a piragüismo, unas oficinas y otros usos que se le querían dar a este edificio que, de momento, no va a caer en sus manos.

Y es que hay una posibilidad si se presentan al concurso que acaba de abrir la APBC para recibir ofertas para la concesión administrativa del edificio Comisión de Regatas. José Luis Rodríguez afirma que tendrán que estudiar si pueden abordarlo “porque si multiplican el precio de las tasas, como nos podemos temer, sería inasumible”.

Rodríguez afirma que con la negativa de la APBC se les ha impedido la posibilidad de crecer en un futuro próximo “ya que ahora tenemos la dársena absolutamente completa de barcos y, por lo tanto, no podemos aumentar más los ingresos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios