La AMPA de La Inmaculada reclama mejoras en el acceso al centro educativo

La asociación remitió ayer una carta a la alcaldesa recordándole el "compromiso verbal" del Ayuntamiento de ejecutar medidas

B. Estévez Cádiz

01 de noviembre 2013 - 01:00

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público La Inmaculada entregó ayer un escrito en el Ayuntamiento gaditano dirigido a la alcaldesa con la intención de trasladarle su "preocupación" por la situación en la que se encuentra actualmente el acceso al centro educativo. Los progenitores denuncian que la ausencia de señalización y de una organización del tráfico, así como el "lamentable" estado del asfaltado y el acerado convierten las horas de entradas y salidas del colegio en "un auténtico caos, con el consiguiente peligro que eso supone para todos, especialmente para nuestros hijos".

Es por ello que solicitan que se desarrollen las medidas que, como alegaciones, se incluyeron en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el año 2009. Medidas que pasan por la construcción de una parada de bus urbano y el establecimiento de una lanzadera en los horarios de entrada y salida del colegio e instituto Fuerte de Cortadura; el establecimiento y señalización de un sentido único en la circulación de vehículos, de forma que se acceda al centro por la puerta que está en los terrenos tras el búnker y se realice la salida por la zona del apeadero de Renfe; un aparcamiento en batería en la acera frente al colegio; y la sustitución de los dos escalones que comunican el aparcamiento de Renfe con la calle del colegio por una rampa, que finalice en un paso de peatones.

La AMPA señala en la misiva que la realización de estas medidas "implica el arreglo y ampliación de las aceras y el asfaltado de la zona", incluida la zona de aparcamiento tras el búnker. Y recuerdan que en las reuniones mantenidas el pasado curso entre Ayuntamiento, dirección del centro y la propia AMPA "obtuvimos un compromiso verbal de una pronta puesta en marcha de las medidas acordadas, compromiso que no se ha materializado hasta el momento".

Además de este escrito dirigido a la primera edil, la asociación tiene previsto recoger firmas entre los progenitores -a partir del día 4 y hasta el 11 de noviembre- para reclamar el arreglo y regulación de los alrededores del colegio La Inmaculada. Una vez finalizada la recogida de firmas, se presentará un nuevo escrito en el Ayuntamiento adjuntando las mismas, con la intención de dejar constancia de que los progenitores respaldan a la AMPA en esta reivindicación.

stats