Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

AECCA denuncia la "inseguridad jurídica" y teme que el tema se resuelva en los juzgados

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA), José Antonio Medina, denunció ayer la situación de "inseguridad jurídica" en la que se encuentran actualmente los chiringuitos por el choque existente entre administraciones a cuenta de la transmisión de la titularidad de la ocupación del Dominio Público Marítimo-Terrestre. Por ello, con cierta resignación lamentó que, "desgraciadamente, pensamos que al final esto lo tendrán que resolver los juzgados, que es en donde en ningún caso debería de haber terminado esta historia".

Medina manifestó que los hosteleros se encuentran en una situación de "incertidumbre", destacando cómo puede afectar este asunto en el personal, la estabilidad empresarial y los servicios que se prestan en las playas.

El representante de los chiringuitos aseguró sobre el informe de Costas que "nos ha alarmado", sobre todo porque "se permite la irresponsabilidad de decir que intuye un fraude de ley en la gestión del uso de los chiringuito". Por ello, sentenció que "si tiene la constatación de una ilegalidad, lo que tiene que hacer es denunciarla". Por este motivo, definió lo sucedido como "totalmente surrealista" porque "no tiene las competencias sobre la gestión de las concesiones y se permite el lujo de hablar sobre unas situaciones en base a indicios".

Con todo, tras los hechos de los últimos días, Medina afirmó que los hosteleros "estamos muy cansados de esta situación" por la actuación de los técnicos de las administraciones y de sus responsables políticos.

Medina resaltó que tras la aprobación del traspaso de los chiringuitos "hemos formalizado decenas de contratos de personal estratégico como fijos", por lo que cuestionó que "a ver cómo resolvemos esta situación y a ver qué político y qué técnico nos explica que por una cuestión burocrática o de rifirrafe entre administraciones se van a quedar los trabajadores sin empleo y nosotros sin actividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios