¿Qué necesitas saber para escoger el mejor hosting?
Contenido Patrocinado
Si deseas contratar el más adecuado, es necesario saber los puntos más importantes para hacer una buena elección.
Cuando estamos valorando comprar hosting existen muchas vías que hay que valorar y por eso queremos ayudaros para que sepáis qué prestaciones son importantes y cuáles no.
Aspectos básicos que debes conocer
Existen varios tipos de hosting dependiendo de tus necesidades:
- Hosting
- Hosting wordpress
- VPS
- Hosting Prestashop
- Servidor dedicado
Para comenzar deberás adquirir un dominio web y adquirir un hosting con una buena relación calidad/precio. A modo resumido, podemos decir que para elegir un alojamiento de calidad deberá contar con:
- Garantía de 30 días
- Certificado SSL gratis
- Servidores alojados en nuestro país
- Soporte técnico 24x7
- Migración gratuita si tienes la web alojada en otro proveedor
- Los discos deberán ser NVMe y deberán incluir copias de seguridad
- Otros sistemas de seguridad como la detección de código malicioso o filtro de spam avanzado
Ahora nos detendremos en algunos de los aspectos realmente importantes:
Garantía de devolución del dinero
Siempre es importante que puedas valorar el hosting, probarlo y que, en el caso de que no salgas contento con la elección, tengas la posibilidad de que te devuelvan lo que hayas pagado.
Velocidad de carga de las páginas
La diferencia que hay entre un hosting bueno y uno malo es lo rápido que cargan las páginas. A los usuarios no les agradan las páginas lentas y cuanto más tarden en cargar, más posible es que se abandone la visita de la misma.
Soporte técnico
Esta es una de las prestaciones que menos valor se le da, pero existen determinadas incidencias que pueden complicarnos la existencia y que si cuentas con un buen soporte, te van a solucionar en pocos segundos.
Herramientas de administración
Una herramienta de administración del servidor es vital para poder trabajar de manera adecuada. La más importante es cPanel. Estamos ante una buena herramienta y se puede decir que es la estándar en este sentido. Como es la más habitual, hace que sea muy fácil cambiar de un hosting a otro cuando los dos la usan, porque el entorno es el mismo.
Seguridad
Contar con una web que sea segura en cuanto al hosting es fundamental. Son muchos los aspectos y te citamos algunos de los que tienes que tener en cuenta para la seguridad del sitio:
Medidas “anti-hackeo”
Existen elementos de la infraestructura del hosting como los firewalls que lo que hacen es detectar los intentos de averiguar el usuario y contraseña del administrador que pueden permitir a un tercero que acceda a su sitio para hacer acciones que pueden ser nocivas para el sitio web.
Protección contra los ataques DDoS (ataques de denegación de servicio)
Al ganar algo de visibilidad es más habitual este tipo de ataques. Existen algunas personas que se dedican a este tipo de fechorías y a veces puede haber intenciones dirigidas hacia el sitio web por parte de los competidores, haters, etc.
Copias de seguridad automáticas
Un hosting de calidad realizará copias de seguridad automáticas habitualmente, de tal forma que, si hay un desastre, vas a poder recuperar el sitio con ninguna pérdida de información o que sea mínima.
Ancho de banda (o transferencia)
Estamos ante un tema que es sencillo. Por lo general, cualquier hosting ofrece un ancho de banda de sobra, hasta en los planes más económicos. Todo ello sucede porque el ancho de banda de la conexión a Internet es un recurso económico.
En este sentido, es bastante importante que la web se encuentre optimizada correctamente, especialmente cuando hablamos de las imágenes, que es lo más importante cuando se habla del tamaño del sitio web y del ancho de banda consumido.
Dominios ilimitados
Cuando tengas la intención de crear una segunda web o necesites instalar una segunda aplicación en algún instante, es interesante que el plan de hosting haga posible que uses varios dominios distintos. Varios de los planes básicos se limitan a utilizar un único dominio, por lo que una segunda web precisa de contratar un plan nuevo.
Si optas por proveedores de calidad, vas a poder crear hasta en los planes más básicos muchas webs con distintos dominios, todo ello instalado en la misma cuenta de hosting con un importante ahorro económico.
Solo se van a fijar en el consumo de los recursos de la propia cuenta, como por ejemplo el espacio en disco. Mientras que no se agote, no vas a tener ningún problema a la hora de instalar nuevas webs.
Conclusiones
Como has podido ver, la elección del hosting más adecuado no es algo que debas tomarte a la ligera y sí que es necesario analizar algunos factores. De esta forma, deberás tener en cuenta una serie de elementos que harán que tu sitio web se beneficie de contar con un servicio de alojamiento que responda a tus necesidades y sea seguro.
También te puede interesar
Lo último