Jornadas Turísticas

BBVA, el mejor socio para crecer como empresa

  • El sector turismo debe aprovechar este periodo de disrupción para que la recuperación integral sea un hecho

Jornadas turísticas BBVA

El turismo es uno de los sectores económicos más importantes del mundo. Tras los estragos provocados por la crisis sanitaria del coronavirus, la situación debe redirigirse hacia la recuperación y las oportunidades, oportunidades para replantearse un nuevo enfoque para que el turismo sea mejor, más sostenible, inclusivo y resiliente. Además, se trata de una necesidad imperante ya que este sector es de vital importancia para el desarrollo de nuestro país.

En este sentido BBVA, en ausencia de sus habituales Jornadas de Turismo lanza este año unos vídeos para reforzar su compromiso con el sector. El cierre de esta iniciativa audiovisual ha contado con la participación de Ignacio Sacristán, Director Regional Sur Banca de Empresas y Corporaciones y José García Casteleiro, Responsable de Corporate&Investment Banking España.

Para Ignacio Sacristán la realidad es que vivimos "un tiempo complicado debido a la crisis sanitaria, un problema que ha afectado a un sector tan relevante para la economía nacional como el turismo". El panorama se antoja complicado. Por ello, Sacristán ve fundamental trabajar juntos y de forma cohesionada. Además, las personas deben sentir a BBVA "cerca, que cuenten con la entidad para poder aspirar a seguir prestando los mejores servicios". También, indicó que durante la crisis el sector "se ha transformado, fortalecido en términos de eficiencia y ha acumulado los ingredientes necesarios en cuanto a oferta cultural, servicios, infraestructuras y seguridad".

En ese contexto de mayor seguridad y confianza sobre el que el Director Regional Sur Banca de Empresas y Corporaciones basa su intervención sirve para que "la recuperación integral sea un hecho". El turismo "saldrá fortalecido en nuestra geografía". En este camino hacia la recuperación, BBVA "quiere estar ahí, acompañando en el mundo de la financiación, de la internacionalización, en el asesoramiento estratégico, en la transición digital y, por supuesto, en la sostenibilidad". En definitiva, "en la evolución y crecimiento de todos vuestros negocios".

Soluciones de inversión en el contexto actual

Para hablar sobre las soluciones de inversión en el contexto actual y la mejor toma de decisiones, José García Casteleiro, Responsable de Corporate&Investment Banking España, afirmó que "hay grandes oportunidades en el sector del turismo" y BBVA tiene un papel determinante a la hora de ayudar a conseguir estas metas.

José García Casteleiro, Responsable de Corporate&Investment Banking España José García Casteleiro, Responsable de Corporate&Investment Banking España

José García Casteleiro, Responsable de Corporate&Investment Banking España / Archivo

El entorno en el que nos encontramos es "muy complejo" porque, tras los peores momentos de la pandemia, ahora aparecen conceptos como la "inflación, problemas de suministro, cuellos de botella o coste de energía", entre otros. Además, hace acto de presencia la palabra "disrupción como la mejor manera de describir el momento en el que nos encontramos". Este proceso de disrupción se debe a las oportunidades que ofrece "la tecnología en todos los procesos de digitalización", pero también surge como asignatura prioritaria "descarbonizar la economía para entrar en un proceso de creación de valor en el que la sostenibilidad sea una gran prioridad".

BBVA está preparada para "acompañar a todos sus clientes en una etapa que es de crecimiento y la capacidad del banco está a disposición de todos para asesorar en cómo afrontar el coste de energía". Para ello, se han "puesto en contacto los grandes productores de energías limpias renovables con aquellas que mayor demanda necesitan y que se han visto afectadas por ese mayor coste". De esta manera, desde BBVA "se asesora cómo formalizar operaciones de PPA que además permiten levantar la financiación a muy largo plazo". Además de esto, "ofrecemos las alternativas de asesoramiento tradicionales buscando estructuras de financiación eficientes que combinen la financiación bancaria, más flexibles, con otras más caras y rígidas pero que permiten mayores plazos como son los inversores institucionales".

Nos encontramos en un periodo, según José García, de "grandes oportunidades de crecimiento no orgánico y en BBVA ya hemos sido asesores de varios procesos ce compra-venta de activos hoteleros en 2021". A la vista está que hay "mucho interés de invertir en este sector, mucho capital extranjero deseando de ver oportunidades de compra de activos en España".

Por todo ello, BBVA quiere ofrecer sus "capacidades de asesoramiento" si el cliente considera que es el momento de vender "cualquier activo", pero sin olvidar "crecer e invertir sin comprometer el balance y asumir demasiados riesgos". En definitiva, ser "el mejor socio que acompañe en ese crecimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios