San Fernando

Arranca la tradicional campaña solidaria 'Ningún niño sin juguete'

  • La Asociación de Reyes Magos comienza su actividad de cara a las próximas fechas navideñas

Los Reyes Magos ya se han puesto manos a la obra. La tradicional campaña benéfica Ningún niño sin juguete, en la que participan activamente el Arciprestazgo de San Fernando y la Delegación Municipal de Servicios Sociales así como innumerables entidades colaboradoras, acaba de ponerse en marcha con mucha ilusión pero también con algo de temor hacia lo que está por venir. Porque las cifras de familias y niños atendidos a través de esta iniciativa -ayer lo advertía el presidente de la asociación, el empresario Antonio Sánchez Aguilera- no han hecho sino incrementarse desde que comenzó la crisis. En las pasadas Navidades, la cifra superó los 1.200 niños. Todo un récord. Y este año se cree que la cosa irá más o menos en esa misma tónica.

Eso sí, la Asociación de Reyes Magos siempre ha estado a la altura de las circunstancias. Cada año surgen nuevas iniciativas y actividades que se idean para despertar la solidaridad de los isleños e incrementar las ayudas. Este año también. De hecho, en los próximos días está prevista una reunión con distintas entidades deportivas y sociales para coordinar la celebración de posibles actos o campeonatos benéficos.

La recogida y entrega de solicitudes para las familias necesitadas se llevará a cabo entre los días 3 al 27 de noviembre en la sede los Reyes Magos (antiguo Manuel Roldán), en Servicios Sociales, Cruz Roja, en el comedor El Pan Nuestro, en los centros cívicos y en las distintas Cáritas parroquiales. El punto de entrega, no obstante, será sólo en la sede los Reyes Magos.

La entidad benéfica -a la que ayer en la presentación de los actos acompañaron el arcipreste, Alfonso Gutiérrez Estudillo, y la delegada de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana- mantendrá el formato habitual de sus campañas navideñas que reforzará con más actividades este año. A mediados de mes está previsto que dé a conocer el nombre de la persona que encarnará a los Reyes Magos en la cabalgata del 5 de enero. La cena de proclamación -el 28 de noviembre- y la recogida de juguetes al aire libre con la caravana Empresas de la Ilusión, el día 13 de diciembre, volverán a ser algunas de las convocatorias más destacadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios