Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Un año sin Marta del Castillo

Cuatro versiones del crimen

1 - El golpe con un cenicero. Miguel Carcaño confiesa en su primera declaración ante el juez –el 16 de febrero– que mató a Marta tras una discusión en su piso de León XIII. El joven dice que propinó un fuerte golpe con un cenicero y que, acto seguido, con la ayuda de Samuel Benítez y el Cuco se deshacen del cadáver arrojándolo al río Guadalquivir desde la pasarela ubicada en Camas.

2 - El menor, autor del crimen. En la segunda versión, Carcaño cambia radicalmente de versión y ahora acusa al Cuco de ser el responsable material de la muerte de Marta, a la que supuestamente habría asfixiado con el cable de una alargadera. También cambia la forma en la que trasladan el cuerpo a un coche: dice que utilizaron una silla de ruedas y que la arrojaron a un contenedor.

3 - Confiesa que fue violada. Tan sólo unas horas después de la segunda versión, Miguel Carcaño vuelve a cambiar su declaración para asumir que tanto él como el Cuco violaron a Marta antes de acabar con su vida. En cuanto a quién mató a Marta, sigue incriminando al menor que ahora tiene 16 años, y con respecto a qué hicieron con el cadáver, insiste en que lo abandonaron en el contenedor.

4 - Vuelve a la primera versión. La última declaración de Miguel Carcaño, por ahora, supone una vuelta a su primera versión de los hechos. Asume de nuevo la autoría del crimen y el golpe con el cenicero, y se retracta de que ambos violaran a Marta. El asesino confeso dice que se inventó que arrojaran el cuerpo al contenedor y asegura que Samuel se deshizo del cadáver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios