Presupuestos Andalucía La reunión de Cs y Vox en Madrid abre una vía de acuerdo para las cuentas andaluzas

  • Santiago Abascal condicionó la retirada de la enmienda a la totalidad al texto presupuestario a un gesto del partido de Albert Rivera

El presidente andaluz, Juanma Moreno, saluda a Francisco Serrano (Vox) en la sesión de investidura. El presidente andaluz, Juanma Moreno, saluda a Francisco Serrano (Vox) en la sesión de investidura.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, saluda a Francisco Serrano (Vox) en la sesión de investidura. / Juan Carlos Muñoz

Comentarios 7

Si el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, había condicionado su apoyo a los Presupuestos andaluces a que Ciudadanos tuviera un gesto con su partido, la reunión de ambas formaciones en la tarde de este domingo en Madrid abre un cauce para que la formación voxera retire la enmienda a la totalidad que registró en el Parlamento contra el texto presupuestario del Gobierno andaluz.

Con el debate parlamentario de la totalidad de los Presupuestos fijado para el miércoles, los dos partidos que conforman el Gobierno de la Junta ven un mayor margen de negociación para que Vox acabe apoyando las cuentas en su primer trámite. Que se hayan sentado en una misma mesa en Madrid Vox y Ciudadanos significa que la formación de Albert Rivera ha roto el llamado "cordón sanitario" frente al partido de Abascal, ofreciendo así un primer gesto.

En las próximas horas podrá comprobarse si basta este gesto para que los tres partidos andaluces de la derecha reúnan sus diputados en la Cámara andaluza para salvar el primer trámite parlamentario en favor de los Presupuestos que dirigirán las políticas andaluzas en la segunda mitad de 2019. 

En el Gobierno andaluz aún ven tiempo suficiente, desde el lunes al miércoles, para atar la mayoría suficiente que propicie la fumata blanca en favor de los números totales de las cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios