Córdoba

El pacto andaluz se abre paso en Córdoba con Vox fuera del gobierno local

  • El alcalde del PP, José María Bellido, afirma que el empleo será su "prioridad" e insiste en gobernar "sin exclusiones"

José María Bellido José María Bellido

José María Bellido / Juan Ayala

Visiblemente nervioso, ilusionado pero también sintiendo el peso de la responsabilidad. El ya alcalde de Córdoba, José María Bellido, tomó posesión de su cargo en un Pleno de investidura en el que se cumplió el guión y fue proclamado regidor tras recibir los votos de su grupo, el PP, y de Cs, además de la abstención de Vox "por imperativo ideológico". El nuevo alcalde inició su mandato con un llamamiento al diálogo "con todas las fuerzas políticas" y ofreciendo un pacto a todos los cordobeses "sin exclusiones"; un pacto "de ilusión, pasión y ambición" y fijó como primera medida el impulso de un "plan estratégico" que marque el futuro de la ciudad en los próximos años. Para ello, insistió, "necesito la colaboración de todos".

En el que fue su primer discurso como regidor, Bellido se dedicó a hacer un repaso de las que han sido sus promesas durante toda la campaña electoral, por lo que tampoco hubo sorpresas en esta primera intervención. La Córdoba de todos, el anhelo de situar la ciudad "donde se merece" y la obsesión por el empleo y la atracción de empresas. Tuvo, lógicamente, unas palabras de agradecimiento al que será su socio de gobierno, Ciudadanos, con el que han pacto un programa "de unidad" y con quien espera "empezar a trabajar ya para que el cambio sea una realidad". Además reivindicó este acuerdo como la traslación del alcanzado en la Junta de Andalucía y que hizo presidente a Juanma Moreno, presente por cierto en la sesión de investidura. "Fue un buen acuerdo y estoy convencido de que este acuerdo será también muy positivo para Córdoba".

Buena parte de su discurso se centró en el área social y la inclusión, que tendrá también una delegación específica en el nuevo gobierno de PP y Cs. "Voy a ser el alcalde de todos, el de todos los barrios", dijo en relación a la "triste estadística de que en Córdoba hay cuatro de los barrios más pobres de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios