Andalucía

Más de la mitad de los lectores, dispuestos a renunciar al ocio nocturno para evitar un nuevo confinamiento

Una terraza repleta de clientes sin mascarilla. Una terraza repleta de clientes sin mascarilla.

Una terraza repleta de clientes sin mascarilla. / Juan Carlos Muñoz

Los rebrotes de coronavirus no cesan de propagarse por la geografía española. La situación no mejora y las miradas se posan en el ocio nocturno como desencadenante de los contagios. En las últimas horas, Cataluña ha sumado 886 nuevos casos; Aragón, País Vasco o Navarra siguen registrando cifras desesperanzadoras y los nuevos positivos se extienden con vehemencia en la Comunidad Valencia, Murcia y Andalucía. Así, Granada tiene diez focos, Almería ocho; Sevilla cuenta ya con seis, Málaga con cinco y Jaén y Córdoba otros dos. Cádiz y Huelva son, por ahora, las únicas exentas de nuevos infectados. 

La efervescencia de los casos es preocupante, tanto es así que Grupo Joly preguntó a los lectores de sus nueve cabeceras si consideran necesario cerrar los bares de copas en Andalucía para cortar por lo sano con los brotes. El resultado de esta encuesta ha sido ajustado: el 54% de los participantes ven imprescindible la medida a pesar de las nefastas consecuencias por podría acarrear al turismo. Consideran que la irresponsabilidad de la juventud podría conllevar un nuevo confinamiento que hay que evitar a toda costa.

El 46% restante se coloca en el bando opuesto. Ve innecesario llegar tan lejos. Confían en que multiplicando los controles y vigilando que se cumplan las medidas de protección y la distancia social, no tendría que llegarse tan lejos.

Mientras tanto, los alcaldes de las ocho capitales se reúnen este lunes en Sevilla con Juanma Moreno para aclarar cuál es la incidencia real del ocio nocturno en los rebrotes del Covid-19 y determinar si se optará por limitarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios