Incendio Forestal

Se incorporan los primeros medios aéreos al incendio de Málaga

Helicópteros trabajando sobre el incendio al amanecer.

Helicópteros trabajando sobre el incendio al amanecer. / JAVIER FLORES (Genalguacil)

Diecisiete aeronaves se han incorporado con las primeras luces del día para luchar contra el incendio que afecta a la zona de Sierra Bermeja (Málaga), donde las condiciones "han sido más favorables" en las últimas horas.

El plan Infoca de lucha contra los incendios forestales ha indicado que se ha trabajado en el flanco derecho del fuego, "determinando e interviniendo ya en varias zonas de oportunidad".

Esta labor es complementada con la incorporación de los primeros aéreos.

Durante la noche han sido desalojadas otras cuarenta personas de una decena de viviendas en el municipio malagueño como consecuencia de la caída de pavesas.

Con los últimos desalojados en la madrugada del viernes al sábado en la zona de Los Quiñones, al sur de la Cuesta de Ronda de Estepona, la cifra de evacuados asciende a un total de 1.054 personas.

Los servicios de extinción de incendios han seguido trabajando durante la noche para tratar de sofocar el fuego, declarado de nivel 2 en la mañana del viernes, en el que ha fallecido un bombero del Infoca y ha ardido alrededor de 4.000 hectáreas de masa forestal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios