Andalucía

Las dudas de Rocío Ruiz sobre la brecha salarial

Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, reveló ayer que se ha reunido con los rectores de las universidades andaluzas para obtener “evidencias científicas” sobre la brecha salarial de género.

Ruiz hizo estas declaraciones cuando hay una proposición no de ley de Vox en el Parlamento que pone en duda la existencia de la brecha salarial de género, pero hace sólo unos meses la misma consejera de Igualdad aludió a la necesidad de “luchar por la plena igualdad entre hombres y mujeres (...), una igualdad laboral”.

Ruiz se pronunciaba así en un comunicado de la Junta lanzado por el Día Internacional por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres, que se conmemora cada 22 de febrero. “La brecha salarial sigue siendo un problema muy grave”, apuntaba Ruiz.

Entonces, la titular de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación aseguraba que apostaría por trabajar con las empresas para “impulsar incentivos que sean más transparentes” para lograr que “la superación de la brecha salarial (...) sea una marca distintiva de las empresas”.

En febrero, cuando había pasado más de un mes del cambio de color en la Junta, se puso en marcha una campaña del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la cual se afirmaba que las mujeres cobran de media anual 5.849 euros menos que los hombres, un 24% menos.

Ayer, en cambio, Ruiz defendió que la discusión sobre la existencia de la brecha de género lanzada con Vox está contaminada por el “uso de datos sin conocer su procedencia. La consejera de Igualdad rechazó también la existencia de la brecha salarial de género en el sector público, mientras que en su comunicado de febrero aseguraba que en los últimos doce años“no se ha avanzado nada en los planes de igualdad en las empresas y en las distintas consejerías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios