Andalucía

Ningún muerto y sólo siete contagios el día anterior por coronavirus en Andalucía

  • Los pacientes ingresados en la comunidad bajan de los 150

Ninguna persona ha fallecido por coronavirus en Andalucía en las últimas horas, la cifra consolidada de muertos se mantiene en 1.404 en total. Aunque la Junta ha notificado varias defunciones en tres provincias, no se deben a muertes en las últimas horas. El Ministerio de Sanidad informa de siete nuevo contagios en toda la comunidad en las últimas horas, a las que cabría añadir 23 positivos de otros días.

Las tablas del Ministerio de Sanidad están alcanzando coherencia después del cambio de modelo, pero aún no coinciden del todo con los de la Junta. Para comprender los datos del Ministerio, y es complicado, hay que considerar que se centran en lo sucedido en las últimas horas, lo que da una visión más real de la evolución.

De este modo, con los datos de Sanidad, la incidencia de positivos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 1,64. Es muy baja, la comunidad viene de tasas superiores a 30. Si se miran sólo esos positivos cuyos síntomas han aparecido en los últimos 14 días, la tasa es aún menor, de 0,24.

La presión del Covid-19 se deja de sentir en los hospitales. En las últimas horas han recibido las altas hospitalarias un total de 29 pacientes, lo que deja en 145 los ingresados todavía en Andalucía. De éstos, 41 se encuentran en las UCI, aunque hay unidades de grandes hospitales andaluces que ya no tienen a ningún infectado por el coronavirus.

La cifra diaria de hospitalizados ha registrado este notable descenso: hace siete días había 81 personas más. Los de UCI son 11 menos, lo que también da muestras de los problemas de los pacientes de Covid-19 para superar la fase aguda de la enfermedad. 

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -2.563 más que este jueves-, de los que 438 se encontraban en una UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios