Provincia

La acusación particular también pedirá cuatro años

  • La familia de la víctima solicitará una indemnización mucho más elevada que la pedida por el fiscal.

La acusación particular, que ejerce la familia de Carlos Parra, también solicitará cuatro años de cárcel para Ortega Cano, coincidiendo con la pena pedida por la Fiscalía. Los abogados Luis y Andrés Avelino Romero Santos, que representan a la familia de la víctima, solicitan para el torero la máxima pena que contempla el Código Penal para un delito de homicidio imprudente, castigado con entre dos y cuatro años de cárcel. Los letrados entienden que concurren varias circunstancias especiales en este caso, como el hecho de que el torero hubiera consumido alcohol y condujera de manera imprudente minutos antes del accidente por una carretera considerada peligrosa, "como demostraron los testigos que llamaron al 112 alertando de esta conducción temeraria".

En lo que sí varía significativamente el escrito presentado por la acusación particular con respecto al de la Fiscalía es en el concepto de responsabilidad civil. Los abogados de la familia de Carlos Parra solicitan una indemnización mucho mayor que la pedida por la Fiscalía, que es de 169,619,1 euros. "Esta cuantía se fija aplicando unos baremos, que son muy injustos y están obsoletos. Por eso nosotros hemos incluido otros conceptos como el daño moral causado a la familia de la víctima, que es muy elevado debido a que se trata de un hombre que deja descendencia y cuya madre todavía vive, además del lucro cesante, es decir, la cantidad de dinero que Carlos Parra habría cobrado hasta la fecha de su jubilación", explicaron los abogados Luis y Andrés Avelino Romero, que sin embargo optaron por no revelar la cuantía de la indemnización que han pedido.

Ambos abogados indicaron que, a la hora de cierre de esta edición, aún no habían podido contactar con la viuda de Carlos Parra para conocer cómo había recibido la noticia de que la Fiscalía solicitaba cuatro años de cárcel para Ortega Cano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios