Andalucía

El PSOE pide a Zoido que aclare su postura sobre los recortes

  • La secretaria de Política Institucional socialista, Verónica Pérez, exige al líder de los populares andaluces que explique a Griñán las medidas del Ejecutivo de Rajoy

Comentarios 3

La secretaria de Política Institucional del PSOE andaluz, Verónica Pérez, señaló ayer que la reunión que hoy deben mantener en el Palacio de San Telmo el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el recién elegido nuevo presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, es una "magnífica oportunidad" para que los populares andaluces "se pronuncien" sobre los "recortes de derechos" que, en su opinión, están llevando a cabo "sus compañeros de Madrid", en referencia al Gobierno de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto organizado por las Juventudes Socialistas de Sevilla para homenajear y recordar a las víctimas de los atentados de Noruega del pasado año, Pérez añadió además que el líder del PP andaluz debería también pronunciarse en dicho encuentro sobre la "asfixia económica" a la que, a su juicio, está sometiendo a Andalucía el Ejecutivo central "de Rajoy y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, simplemente porque el 25 de marzo [fecha de las pasadas elecciones autonómicas] los ciudadanos no se expresaron de la forma como ellos creían que debían expresarse".

No obstante, la secretaria de Política Institucional de los socialistas andaluces aseveró que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A acudirá a dicho encuentro, el primero que mantendrá con Zoido después de que éste asumiera la presidencia del PP-A, con una actitud "de mano tendida", ya que, en su opinión, en el momento actual, los ciudadanos "necesitan, más que nunca, acuerdo y diálogo entre las distintas fuerzas políticas". Las medidas del Gobierno, en opinión de Pérez, "no van a generar una mayor actividad económica ni van a crear empleo", sino que lo que pretende el Ejecutivo es "llevar a cabo su hoja de ruta ideológica", que pasa por "recortar en derechos y libertades". Al hilo de ello, y aprovechando también que en estos días se cumplen siete meses de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, la representante de los socialistas andaluces señaló que, pasado ese intervalo, "la única realidad es que en España hay más paro, más crisis y, sobre todo, menos derechos". Frente a ello, Pérez contrapuso la labor de la Junta, que, en su opinión, aplica medidas para "tratar de amortizar el golpe que a los ciudadanos, y especialmente a los jóvenes, les está suponiendo el Gobierno central", desde el propósito de que "las cosas sean distintas" a como las concibe el Ejecutivo de Rajoy. En esa línea, anticipó que la Junta "se opondrá a cualquier recorte que se realice en términos de educación", ya que los socialistas andaluces apuestan, según explicó, por la "igualdad de oportunidades", y entienden que ésta sólo puede alcanzarse a través de una "educación pública de calidad". Por eso, mostró su rechazo a la subida del IVA en material escolar, que es "el soporte para garantizar una educación de calidad", y a la pretensión de "fomentar una educación elitista que sólo salve a los que más tienen".

A juicio de Verónica Pérez, el Gobierno de Rajoy está llevando a cabo una "permanente agresión" contra la educación pública, lo que conlleva "un retroceso no sólo en términos de derechos, sino también de expectativas de futuro". "Una sociedad cuya juventud no tiene esperanza es una sociedad sin futuro", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios