Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cambio político en Andalucía

El PSOE-A insiste en que Susana Díaz se presentará a la investidura

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que "no hay nadie con más legitimidad" para presentarse al debate de investidura que la candidata socialista, Susana Díaz, que es "la que tiene más votos".

Susana Díaz en la sesión constitutiva del Parlamento.

Susana Díaz en la sesión constitutiva del Parlamento. / Julio Muñoz, EFE

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que "no hay nadie con más legitimidad" para presentarse al debate de investidura que la candidata socialista, Susana Díaz, que es "la que tiene más votos", por lo que ha garantizado que la presidenta en funciones "lo hará".

"Si hay alguien que debería optar a esa investidura, tiene nombre y apellidos y es Susana Díaz", ha dicho la también diputada regional en rueda de prensa en el Parlamento.

Pérez ha recordado que el PSOE ganó las elecciones el pasado 2 de diciembre y, por lo tanto, es el que tiene "más respaldo de los andaluces y más escaños en el Parlamento".

Preguntada por si confía en que la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), dé prioridad a Díaz sobre el candidato del PP, Juanma Moreno, Pérez ha respondido: "Claro que sí".

"Confiamos en que se le dé esa vía y ese instrumento que nos corresponde como fuerza política que ganamos las elecciones", ha enfatizado la dirigente socialista, que ha resaltado que el PSOE es "el único partido que tiene más de un millón de votos, el que tiene más escaños y el que tiene más legitimidad para presentarse a la investidura y someterse a ese debate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios