"María está imputada por la frustración de la Policía y el juez"

José Antonio Salazar, abogado de María García Mendaro

El letrado cree que de hallarse el cuerpo no habría sido imputada.

"María está imputada por la frustración de la Policía y el juez"
"María está imputada por la frustración de la Policía y el juez"
Jorge Muñoz · Fernando Pérez Ávila, Sevilla

24 de enero 2010 - 07:04

La defensa de María García, la novia del hermano del asesino confeso, insiste en su inocencia y asegura que su implicación se basa en conjeturas y no en indicios reales. “A María se la imputa por la frustración que siente la Policía y el juzgado al no encontrar el cuerpo de Marta”, afirma el abogado José Antonio Salazar.

El defensor señala que ni María García ni su novio, Francisco Javier Delgado, “tienen nada que ver con ese grupo compacto, frío y calculador que se habría juramentado para impedir que se encontrara el cuerpo de la infortunada Marta”. José Antonio Salazar añade que no sabe si realmente esa confabulación existió alguna vez, pero de lo que sí está convencido es de que si el cadáver de la adolescente hubiese aparecido, “no habría habido imputación contra María”. El abogado insiste en que la novia de Javier Delgado ignora “lo que otro u otros hicieran con el cuerpo” y recuerda que su clienta no entró en prisión porque ninguna de las acusaciones, incluida la que ejercen los padres de Marta, se lo pidieron al juez y no lo hicieron porque “honestamente entendieron que María no estaba en ninguna de las circunstancias que justificarían la prisión preventiva”.

Para la defensa, el ingreso en prisión de la joven hubiera si absolutamente improcedente. “De una forma ligera e imprudente, los familiares de Marta han llegado, en alguna ocasión, por escrito y con publicidad, a acusar al juez de prevaricación por no enviar a María a prisión, atribuyéndolo a influencias sociales o políticas. Respetando el dolor de la familia, entendemos que atribuciones como ésta son absolutamente inadecuadas, por decir lo mínimo, y no debieran repetirse”, concluyó José Antonio Salazar.

stats