Comisión investigación

Manuel Chaves se niega a contestar en el Senado alegando el proceso en curso de los ERE

  • El ex presidente se limita a poner en cuestión el vínculo entre el caso de ayudas sociolaborales y la financiación de partidos que estudia la comisión de investigación

Manuel Chaves, antes del inicio de su comparecencia en el Senado.

Manuel Chaves, antes del inicio de su comparecencia en el Senado. / Emilio Naranjo / Efe

El ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha comparecido en la comisión de investigación del Senado que examina la financiación de partidos, sesión, la número 48, en la que el compareciente ha declinado responder a las preguntas que el senador del PP Luis Aznar le ha dirigido en relación al caso de los ERE.

"He sido convocado por el presidente del Senado a esta comisión y quiero decirles que estoy en curso de un procedimiento judicial en la Audiencia Provincial de Sevilla y, en consecuencia, no voy a contestar a ninguna pregunta que pueda perjudicar a mi defensa en tal causa", se limitó a responder Chaves.

El senador popular, pese a aclarar que comprendía la posición de quien fue presidente de la Junta entre los años 1990 y 2009, insistió en sus interpelaciones, citando el escrito de conclusiones de la Fiscalía, y relacionó el caso de los ERE con una posible financiación fraudulenta del PSOE de Andalucía.

Chaves, visiblemente airado, advirtió al inicio de su intervención de que reservaría una declaración para el cierre de la sesión y así fue cómo procedió. "Lamento las actitudes grotescas y deleznables", dijo Chaves antes de concluir calificando el tenor de la comisión de "indigno del nombre de esta Cámara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios