Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Tiempo

Llega una nueva Dana ¿Cómo afectará a Andalucía?

Llega una nueva Dana, ¿cómo afectará a Andalucía?

Llega una nueva Dana, ¿cómo afectará a Andalucía?

Estas últimas semanas, hemos estado experimentando en Andalucía un clima cálido y unas temperaturas que parecían haber ido en ascenso, pero eso está apunto de cambiar. Andalucía, ahora tendrá que hacer frente a la aparición de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Esta ha sido localizada al sur, cerca del golfo de Cádiz. Si bien es cierto que hemos tenido temperaturas dignas de la primavera, el mes de marzo en Andalucía ha estado marcado por más lluvias de lo común.

¿Cuándo podemos ver los efectos de esta DANA que se aproxima?

Los efectos de la DANA podremos verlos entre el miércoles y el jueves de esta semana, días en los que notaremos un cambio de temperatura moderada en toda la región de Andalucía.

¿Cómo veremos reflejados los efectos de la DANA?

Los efectos de esta DANA se verán reflejados en en un incremento de la nubosidad y algunas precipitaciones esporádicas, sobre todo por la zona de la franja costera del Mediterráneo, zonas como Cádiz, la costa de Málaga, la costa, granadina, etc.

Aunque este evento meteorológico viene a cambiar un poco las cosas, no va a tener ningún impacto realmente significativo en nuestra región, ya que veremos un cielo mayoritariamente despejado, con algunas nubes pero altas que no van a obstruir en ningún momento el sol. En definitiva, aunque veamos algunos chubascos independientes, los días van a seguir siendo generalmente soleados con un ambiente más primaveral que invernal.

Las temperaturas van a seguir como estaban siendo hasta ahora: con tendencia al alza. La temperaturas mínimas no van a bajar de los 10° en la mayoría de las provincias andaluzas, excepción de Granada y Córdoba, en las que podremos experimentar temperaturas, algo más bajas. Las máximas, por su lado, rondarán los 20°, superándose en las horas puntas en alguna de las provincias andaluzas, como Sevilla.

A medida que se vaya acercando el fin de semana, veremos cómo mejoran las condiciones climáticas, se despejan los cielos, y poco a poco van aumentando las temperaturas hasta alcanzar los 25° en muchos puntos de Andalucía y hasta rozar los 30° en las zonas más calurosas, como puede ser en Jaén, Sevilla, Córdoba y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios