Provincia

Decretado el secreto de sumario en el caso Laura Luelmo

  • El cuerpo de la joven se encuentra en el  Instituto Anatómico y Forense de Huelva, donde se le está practicando la autopsia. 

Los equipos de investigación, en la zona donde hallaron el cadáver de Laura.

Los equipos de investigación, en la zona donde hallaron el cadáver de Laura. / Alberto Domínguez

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino, en Huelva, ha decretado el secreto de sumario al encargarse del caso de la muerte Laura Luelmo, cuyo cuerpo apareció sin vida este lunes.

El cadáver de la joven profesora está actualmente en el Instituto Anatómico y Forense de Huelva, donde se le está practicando la autopsia.

Mientras tanto, en el lugar donde fue hallado el cuerpo, los miembros de la Unidad Científica de la Guardia Civil continúan trabajando en la zona.

Está previsto que a lo largo del día se desarrollen distintas concentraciones en repulsa por lo sucedido. El Ayuntamiento de Zalamea La Real ha convocado una para las 11:00, en El Campillo se guardará un minuto de silencio a las puertas del Consistorio a las 12 y en Nerva, localidad donde Laura Luelmo estaba cubriendo una sustitución como profesora de Plástica en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz, se llevará a cabo otra concentración a la una del mediodía.

El Consejo Escolar Municipal ha decidido suspender las clases aunque los centros permanecen abiertos, así como la suspensión de las actividades complementarias y extraescolares durante toda la semana.

Por su parte, la familia ha dicho que pretende llevarse los restos mortales de la joven a Zamora para darle sepultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios