Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Consejo de Gobierno

La Junta ve auténtico esperpento que Podemos plantee una moción de censura en Andalucía

  • Miguel Ángel Vázquez asegura que no temen la medida porque Echenique, quien la anunció, "no es el que tiene 'botones' en el partido" morado.

Miguel Ángel Vázquez (d), junto al consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado.

Miguel Ángel Vázquez (d), junto al consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado. / EFE

El Gobierno andaluz ha tildado este martes de "auténtico esperpento" que Podemos se "plantee" la posibilidad de presentar una moción de censura en Andalucía, dado que tendría que contar con el respaldo del PP, lo que demostraría que la "coherencia" política de la formación morada es "cero".

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha respondido de esta forma, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado si el Ejecutivo "teme" la posibilidad de una moción de censura en Andalucía.

"No lo tememos, pero los representantes de Podemos en Andalucía tienen que dar muchas explicaciones teniendo en cuenta que el número dos de esta formación (el secretario de Organización, Pablo Echenique), que no es el 'botones' del partido, ha manifestado su voluntad de presentarla", ha señalado.

Ello explica, según Vázquez, que Podemos y el PP tuvieran a Andalucía sin gobierno "durante ochenta días" tras las elecciones autonómicas y también explicaría la "llamada" de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, al presidente del PP-A, Juanma Moreno, para tratar de "facilitar un gobierno alternativo".

"También explica por qué el Partido Popular y Podemos van siempre de la mano en el Parlamento y votan juntos los asuntos fundamentales", ha proseguido.

Ha lamentado que, en Andalucía, a Podemos "no le dé sarpullidos abrazarse al PP" y que no tenga "remilgos" para "poner una moción de censura contra una presidenta socialista", lo que le ha llevado a concluir que "su coherencia política es cero".

"En el fondo de todo, lo que subyace es el rencor de Podemos hacia el PSOE porque el Gobierno andaluz está demostrando que se pueden hacer políticas útiles y no de pancarta, como las de otros que gritan y sólo se miran el ombligo", ha espetado.

Sólo el hecho de que Echenique "esboce" la posibilidad de una moción de censura es "descabellado" porque "los números no salen", ha recordado.

Y además, según Vázquez, porque se estarían "echando en brazos del PP, del que dicen que quieren huir".

"Aquí hacen todo lo contrario, el PP y Podemos van como tortolitos de la mano en el Parlamento y demuestran tener muy poco cariño -mas bien lo contrario- al PSOE, hacia el que sienten resentimiento", ha lamentado.

Ha denunciado que Podemos Andalucía, junto al PP, se dedica a poner "zancadillas" al Gobierno de Susana Díaz mediante una "pinza" que se "tendrían que hacer mirar" porque "no todo vale por buscar un hueco en los medios".

"Podemos es una izquierda inútil que le hace el juego a la derecha", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios