Educación

La Junta asegura que actuará como "escudo protector" de la educación pública

  • Mar Moreno critica las "duras" medidas adoptadas por el Gobierno central así como el que ha sido el "primer recorte del profesorado de la democracia".

La consejera de Educación andaluza, Mar Moreno, prevé que el curso escolar que comienza este lunes tenga "dificultades" debido a los recortes en esta materia impuestos por el Gobierno central pero ha garantizado que la Junta de Andalucía actúa "como escudo protector de la escuela pública".

En declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración este domingo en Madrid del Comité Federal del PSOE, Moreno ha dicho que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "pone muy difícil y muy cuesta arriba la educación a los sectores más humildes" y ha señalado que el curso 2012/2013 tendrá "más dificultades, porque Gobierno del PP ha aprobado medidas muy duras".

De esta manera, ha criticado que en el "primer recorte del profesorado de la democracia", de los colegios andaluces han salido 4.500 profesores, lo que considera "muy grave y con mucho tiene impacto".

Sin embargo, la consejera ha hecho un llamamiento a padres y profesores para transmitir que la Junta hace "todo el esfuerzo que puede hacer" a favor de la enseñanza pública. Así, ha defendido que "si en otros sitios se ha despedido a dos profesores, nosotros lo hemos hecho a uno" y ha indicado que la Junta de Andalucía mantiene las becas, las bonificaciones a las familias y los programas de apoyo y refuerzo para el alumnado, mientras que otros territorios han aplicado recortes o supresiones en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios