Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Nuevo fraude en Salud

La Junta asegura que el PSOE infló los datos de vacunación de la gripe

  • Bendodo cifra en un millón de personas las que no fueron vacunadas aunque están en las estadísticas

Nuevo "escándalo mayúsculo" destapado por el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos. Según un informe realizado por la Consejería de Salud y Familias, los Gobiernos del PSOE "inflaron" los datos de vacunación de gripe en grupos de riesgo entre los años 2012 y 2018. "Es una falta de respeto a los andaluces", ha espetado Elías Bendodo, portavoz de la Junta y consejero de Presidencia.

Según Bendodo, los datos se inflaron en porcentajes que van del 9% al 15% para los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y los profesionales sanitarios. Estos números, ofrecidos por la inspección sanitaria, revelan que los ejecutivos socialistas falseaban los datos para acercar la media andaluza a la nacional. 

El portavoz del Gobierno ha asegurado que el porcentaje real de población cubierta por la vacuna de la gripe oscilaba entre el 47% y el 48%, mientras que la información enviada al Ministerio de Sanidad rondaba el 60%. La intención de la Administración socialista, según Bendodo, era no quedarse atrás respecto al resto de regiones, para lo cual "se inventaron que habían vacunado a un millón de personas y no lo habían hecho".

El dato del millón de personas alude de forma específica a los años 2016 y 2017, aunque la práctica es anterior. Por ese motivo, Bendodo ha querido responsabilizar a los últimos cuatro consejeros de Salud de los gobiernos del PSOE: María Jesús Montero, María José Sánchez Rubio, Aquilino Alonso y Marina Álvarez. Actualmente, Montero es ministra de Hacienda en funciones y candidata por Sevilla para las elecciones del 10 de noviembre y Sánchez Rubio es diputada en el Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios