Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus

La Junta de Andalucía pide 360 rastreadores del Ejército

  • La Consejería de Salud hizo la solicitud el viernes

El consejero murciano de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, y el consejero andaluz de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo

El consejero murciano de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, y el consejero andaluz de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo / Marcial Guillén, EFE

La Junta de Andalucía ha pedido a la Secretaría de Estado de Sanidad 360 rastreadores del Ejército para hacer frente a la pandemia de coronavirus, según ha anunciado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, este sábado.

La solicitud de rastreadores se hizo el viernes por parte de la Consejería de Salud y supone "aceptar la colaboración del Gobierno de España", ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

"Esperamos que se atienda nuestra petición", según ha apuntado Bendodo, quien ha recordado que otras comunidades, como Murcia, ya han hecho esa petición al Gobierno central.

Pedro Sánchez anunció en su comparecencia del martes que en el marco de la lucha por doblegar la curva de contagios de coronavirus, el Gobierno ponía a disposición de las comunidades autónomas 2.000 efectivos del Ejército para que realicen labores de rastreo. "Hay 2.000 militares a disposición de las comunidades, sobre todo de quienes tengan mas dificultades, y ese número se podría aumentar", apuntó el presidente.

El anuncio de la petición de rastreadores se ha hecho tras una reunión de trabajo entre Bendodo y el consejero de la Presidencia y Hacienda de la Región de Murcia, Javier Celdrán. Ambos consejeros han coincidido en "lamentar el trato discriminatorio que sufren ambas comunidades autónomas por parte del Gobierno de España".

Según sus datos, Andalucía recibe del sistema de financiación autonómica 114 euros menos por habitante que la media, mientras que en la Región de Murcia se reciben 188 euros menos, una "discriminación" que los responsables autonómicos creen que existe también en la Comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios