Junta de Andalucía

Marín respalda la continuidad del Defensor del Pueblo pero sin adjuntos

  • El vicepresidente de la Junta elogia la independencia en el cargo de Jesús Maeztu

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, durante una reunión de trabajo, ayer en Sevilla. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, durante una reunión de trabajo, ayer en Sevilla.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, durante una reunión de trabajo, ayer en Sevilla. / Europa Press

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, defendió la continuidad de Jesús Maeztu al frente de la Defensoría del Pueblo Andaluz y afirmó que se podría "prescindir" de los puestos adjuntos propuestos por los diversos partidos políticos con representación parlamentaria.

Marín señaló que Maeztu, al que Vox también quiere renovar, "debería repetir", puesto que "ha hecho un buen trabajo" y "tiene mucha experiencia". Maeztu "ha sido crítico cuando ha habido que serlo y sé que va a seguir siéndolo", vaticinó Marín, quien resaltó la necesidad de que los gobiernos reciban "juicios críticos, porque es lo que nos mantiene alerta y nos hace corregir".

"Al PSOE no le gusta cuando lo critican. A mí me encanta, estoy aquí para mejorar cada día", continuó Marín, quien pidió lo mismo a otros órganos de extracción parlamentaria, como la Cámara de Cuentas.

En otro orden de asuntos, el vicepresidente andaluz lamentó que el PSOE siga "sin cerrar las heridas del 2 de diciembre", cuando se celebraron las elecciones autonómicas, por afear la ausencia del presidente, Juanma Moreno, en el Pleno de la próxima semana, pues estará con el Rey durante una visita a Jaén.

Tras recordar que Susana Díaz faltó a dos plenos cuando fue presidenta también por visitas del rey Felipe VI a Andalucía, lamentó la "falta de coherencia total" y el "pataleo permanente" del PSOE con el objetivo de "bloquear" la Administración con iniciativas, preguntas y juntas de portavoces "que se eternizan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios