Málaga

El Gobierno evita dar plazos del rescate de Julen para no "añadir" más presión

  • Gómez de Celis insiste en que se sigue trabajando "con la máxima delicadeza" y "con el anhelo de llegar lo antes posible"

Rueda de prensa con el delegado del Gobierno en Totalán.

Rueda de prensa con el delegado del Gobierno en Totalán. / Efe/Álvaro Cabrera

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha evitado dar plazos sobre el rescate del pequeño Julen en Totalán ya que los rescatadores "ya trabajan con suficiente presión como para añadir más".

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno, que ha recordado que la altura del pozo donde cayó el niño "mide lo que la Giralda de Sevilla", ha explicado que hasta el momento se han rebajado la "rebabas", tierra que sobresale del pozo, para que los tubos que van a "encamisarlo" puedan entrar como paso previo a la bajada de los mineros.

Ha añadido que no se van a dar más plazos porque ya se trabaja "con suficiente presión como para añadir más" y ha insistido en que "siguen trabajando con el anhelo de llegar a Julen lo antes posible" teniendo en cuenta que se trata de "una situación extrema inédita".

Gómez de Celis ha subrayado que se está trabajando "con la máxima delicadeza para no dañar más al pequeño" que "ha sufrido una caída importante", ya que el pozo "mide lo que la Giralda de Sevilla", ha reiterado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios