Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El Ejecutivo de PP y Ciudadanos reduce un 12% su estructura provincial

  • En cada territorio habrá un delegado del Gobierno y seis delegados sectoriales

El Gobierno andaluz en su primera reunión en el Palacio de San Telmo.

El Gobierno andaluz en su primera reunión en el Palacio de San Telmo. / Efe

El Gobierno de coalición pactado por PP y Ciudadanos continua su labor de adelgazamiento de la administración de la Junta. El Ejecutivo de Juanma Moreno tendrá un delegado provincial en cada territorio, además del subdelegado para el Campo de Gibraltar, y seis delegados sectoriales correspondientes a las 11 consejerías del gabinete.

Son 57 altos cargos frente a los 65 que tenía el anterior Gobierno. Según ha revelado Elías Bendodo, nuevo portavoz del Gobierno, la reducción se queda en el 12%. Es el propio Elías Bendodo, como consejero de la Presidencia, de quien dependen estos ocho delegados provinciales, todos nombrados por el PP. 

Ana Mestre, diputada andaluza y vicesecretaria del PP andaluz, será delegada del Gobierno en Cádiz. También son parlamentarias regionales María Isabel Sánchez y Maribel Lozano, representantes territoriales en Almería y Jaén, respectivamente. Patricia Navarro, ex diputada en el Hospital de las Cinco Llagas y secretaria general del PP de Málaga, provincia donde representará al Gobierno andaluz.

En Granada, el delegado será Pablo García, diputado provincial y número dos del PP en el territorio, mientas que Antonio Repullo tendrá el mismo papel en Córdoba. En Sevilla, el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, dejará su Ayuntamiento para convertirse en delegado de la Junta. En Huelva, la concejal de Lepe Bella Verano será la representante del Gobierno regional.

Estos ochos representantes encabezarán unas delegaciones de la Junta que se completarán con seis áreas sectoriales, a través de las cuales las 11 consejerías que forman el gabinete de Juanma Moreno tendrán presencia en las provincias. Tres de ellos serán nombrados por el PP desde sus departamentos y otros tres por Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios