Andalucía

Más dimisiones en la Junta: cesan la directora general de FP y la secretaria general de Minas

  • Junto a la marcha de Cristina Báez, también se ha hecho público este martes el cese de la secretaria general de Industria, Energía y Minas, Natalia González

Cristina Báez, directora general de Formación Profesional de la Junta,

Cristina Báez, directora general de Formación Profesional de la Junta, / M. G.

Nueva dimisión de un alto cargo de la Junta de Andalucía. La directora general del Formación Profesional, Cristina Báez, ha solicitado abandonar la Consejería de Educación y Deporte que dirige Javier Imbroda (Ciudadanos). Báez, que es funcionaria del cuerpo de Inspectores de Educación, llegó al cargo hace sólo un par de meses para sustituir a Paula Greciet, que abandonó el puesto por razones de índole personal.

Se trata de la segunda dimisión que se hace pública este martes tras el caso de la secretaria general de Industria, Energía y Minas, Natalia González. Este caso afecta a un departamento, el de Hacienda, dirigido por el PP, y coincide con el de Cristina Báez en que el cese ha sido solicitado por la propia interesada. 

No se conoce todavía quién sustituirá a González, pero la transición en la Consejería de Juan Bravo se hará a partir de la creación de la Dirección General de Industria, Energía y Minas. En este ámbito hay varios casos judicializados, aunque Efe alude a fuentes de Hacienda para negar vinculación entre la salida de la secretaria general y estos casos judiciales. 

En Educación, el cargo de Cristina Báez, a quien Imbroda ha agradecido sus servicios, lo desempeñará desde hoy mismo María Victoria Oliver Vargas. El Consejo de Gobierno de este martes ha refrendado este cambio en el organigrama el Ejecutivo de PP y Ciudadanos.

Oliver Vargas (Adra, Almería, 1964) es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y pertenece al cuerpo de profesores de Secundaria, en la especialidad de Orientación Laboral desde 1990. Ha trabajado como jefa de servicio de Planificación y Escolarización en la delegación de Educación en Cádiz, aunque después pasó a dirigir el Centro Integrado de Formación Profesional (CIPF) Marítimo Zaporito, de San Fernando, en el que ha ejercido hasta la actualidad. Tiene amplia experiencia en materia de FP dual, una de las prioridades del departamento que dirige Javier Imbroda, cuya implantación pretende ampliar en la comunidad. 

Se trata de la tercera salida de un alto cargo que se conoce en los últimos días, sumando la de Miguel Moreno Verdugo, gerente del Servicio Andaluz de Salud. Desde los dos partidos que cogobiernan en Andalucía se ha querido dar un barniz de normalidad a estas salidas, que ya se cuentan por decenas a pesar de que el Ejecutivo andaluz no ha cumplido aún los diez meses.

"Este Gobierno es muy exigente" ha explicado Elías Bendodo, portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia, que ha negado que estos cambios provoquen "inestabilidad" en los distintos departamentos. "No tiene más trascendencia que se produzcan esas dimisiones para mejorar la gestión", ha apostillado el dirigente del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios