Andalucía

Gómez de Celis cree que Díaz considerará la opinión de Sánchez sobre el adelanto electoral

  • El delegado del Gobierno asegura que el PSOE-A irá "a volver a ganar las elecciones"

Pedro  Sánchez y Susana  Díaz, en La Moncloa.

Pedro Sánchez y Susana Díaz, en La Moncloa. / EFE

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se ha mostrado convencido este lunes de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tendrá en cuenta la opinión del presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la hora de decidir sobre un posible adelanto electoral en esta comunidad autónoma, y que hará lo que sea "mejor para Andalucía".

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis,  delegado del Gobierno en Andalucía.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía. / Julián Pérez / Efe

En una entrevista en RNE, Gómez de Celis ha explicado que no ha tenido oportunidad de abordar con la jefa del Ejecutivo andaluz este asunto, toda vez que cree que ella "estará meditando qué es lo mejor para Andalucía". Así, ha señalado que convocar los comicios es una prerrogativa que ella tiene como presidenta "y eso hay que respetarlo": "Creo que el partido y todos apoyaremos y respetaremos lo que ella decida".

Y en este sentido, ha confiado en que "sin duda" Susana Díaz "va a tener en cuenta la opinión de Pedro Sánchez, eso siempre ha sido así, lo conversarán entre los dos en el momento procesal oportuno y, a partir de ahí, todos a una iremos a volver a ganar las elecciones en Andalucía como venimos haciendo desde hace casi 40 años".

Con todo, Gómez de Celis ha explicado que si bien tiene contactos tanto con Sánchez como con Díaz, las relaciones institucionales que mantiene desde la Delegación del Gobierno de Andalucía son principalmente con los dos vicepresidentes, Carmen Calvo y Manuel Jiménez Barrios. De hecho, con el andaluz habla "casi a diario" y, con ambos, las relaciones institucionales son "normales y bastante positivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios