Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pandemia de coronavirus

Ascienden a 58 los pacientes andaluces ingresados por Covid-19

Vista general del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Vista general del Hospital Universitario Virgen Macarena. / Juan Carlos Muñoz

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y registran este viernes 58 pacientes ingresados, siete más en 24 horas y 14 más que la cifra del viernes pasado, de los que ocho se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos en 24 horas. Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía aumenta en siete ingresados en esta jornada después de que el jueves descendiera por segunda vez en los últimos seis días y se incrementara en siete el martes, en tres el lunes y en uno el domingo y el sábado. Los 58 hospitalizados contabilizados este viernes son 14 más que los 44 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI disminuye en un ingresado tras aumentar en dos el jueves y después no registrar cambios el miércoles. Los ocho pacientes en UCI contabilizados este viernes son tres más que los cinco hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por provincias, la situación es la siguiente: en Almería (19 hospitalizaciones de los que 4 en UCI); Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI); Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI); Granada (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI); Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI); Jaén (2 hospitalizaciones de los que 1 UCI); Málaga (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

En cualquier caso, el descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -2.650 más que este viernes-, de los que 438 se encontraban en una UCI -430 más-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios