Andalucía

Arenas: "Insultando a Andalucía no se arreglan los problemas de Cataluña"

  • El líder del PP-A exige a Duran Lleida una "rectificación en toda regla".

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha calificado de "profundamente desafortunadas" las declaraciones del candidato de CiU Josep Antoni Duran Lleida, que debe "rectificar en toda regla", y ha advertido de que "insultando a Andalucía no se arreglan los problemas de Cataluña".

Arenas, que ha asistido al Fórum Europa. Tribuna Andalucía en el que ha participado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado a los periodistas que las declaraciones de Duran Lleida suponen "un gran desprecio" a la comunidad andaluza.

El líder del PP ha considerado que las afirmaciones del dirigente nacionalista catalán están "hechas en tono electoralista, buscando el aplauso de algunos".

A este respecto, ha señalado que "las ideas de uno no crecen ni se valoran más por insultar los sentimientos de los demás".

"Algunos debieran -ha referido- hablar mucho con los cientos de miles de andaluces que encontraron una oportunidad en Cataluña y que han conseguido con su esfuerzo diario sacar adelante Cataluña".

El también vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha atribuido las afirmaciones de Duran Lleida a la cercanía de las elecciones generales y a la intención de "buscar votos a costa de los insultos".

"Los votos hay que conseguirlos con propuestas y no insultando a los españoles o a los andaluces en este caso", ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios