Andalucía

Andalucía pasa de los 1.000 muertos el día de menos ingresos por coronavirus

Un sanitario hace un test rápido a un policía en Granada.

Un sanitario hace un test rápido a un policía en Granada. / A. Juárez

La pandemia deja varias curvas, muy parecidas, como una montaña, pero retrasadas, son como olas. La más oscura es la de los fallecimientos, Andalucía ha dejado también atrás las cifras diarias de más de 50 muertos, pero ya lleva acumulados 1.013 fallecimientos por coronavirus. Se alcanza esta cifra, simbólica y no más, en el día en que tantos los ingresos hospitalarios como en las UCI son los más bajos desde que comenzó el confinamiento: 49 ingresos, tres de éstos en cuidados intensivos.

En las últimas horas se han detectado en la comunidad 118 casos confirmados y han sido dada de alta 113 personas, ya hay 3.229 curados por 11.323 casos acumulados desde el principio. El crecimiento de positivos es sólo del 1,05%. Los casos de virus activos han venido bajando desde la semana pasada, ahora hay menos personas con capacidad de infección, bien porque han recibido el alta epidemiológica o, desgraciadamente, porque han fallecido.

Las muertes por coronavirus en Andalucía Las muertes por coronavirus en Andalucía

Las muertes por coronavirus en Andalucía / Dpto. Infografía

La tasa de incidencia en Andalucía es la cuarta más baja del país, detrás de Murcia, Melilla y de Canarias. Ahora es de 32,5 casos pro cada 100.000 habitantes. Hay comunidades como La Rioja que multiplican por 10 la tasa andaluza. Diferencias como éstas son las que han llevado al Gobierno central a planificar una desescalada por territorios. Andalucía saldrá antes, aunque no tiene porqué ser a la vez en todas las provincias ni todos los municipios.

Evolución de los ingresos diarios en Andalucía Evolución de los ingresos diarios en Andalucía

Evolución de los ingresos diarios en Andalucía / Departamento de Infografía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios