XII Congreso PSOE-A

Amparo Rubiales, nueva presidenta del PSOE-A

  • Mario Jiménez, vicesecretario, sale reforzado al concentrar labores de definición del discurso político y de coordinación del partido. Cornejo va a Organización y De la Chica, nuevo portavoz.

Comentarios 2

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha diseñado una nueva Comisión Ejecutiva Regional más reducida, en torno a 24 miembros, y que tendrá al onubense Mario Jiménez como hombre fuerte al frente de la Vicesecretaría General e incorporará como novedad a la sevillana Amparo Rubiales a la Presidencia en detrimento de Rosa Torres, que estará al frente de la Secretaría de Formación y Nuevos Afiliados.

Según ha avanzado a los periodistas el nuevo vicesecretario general, Mario Jiménez, la nueva dirección regional encabezada por Griñán, aún pendiente de fijar su composición definitiva, contará con representación de las ocho provincias, incluida Jaén, y conformará un equipo "con coordinación, convencimiento y lealtad al proyecto socialista de Andalucía y de España". El nuevo número dos sale reforzado al concentrar las labores de definición del discurso político y de coordinación del partido, hasta ahora en manos de la Secretaría de Organización, que pierde peso en la nueva dirección y a la que se incorpora el gaditano Juan Cornejo, que sucederá en el cargo a la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, y se centrará más en tareas más internas.

También gana peso en el organigrama la sevillana Verónica Pérez, que pasa de la Secretaría de Movimientos Sociales y Participación a la de Política Institucional, que ocupa el quinto lugar del organigrama. Al frente de la Secretaría de Política Municipal se sitúa el malagueño Francisco Conejo, portavoz en la Diputación de Málaga y hasta ahora vocal en la Ejecutiva Regional, mientras que la nueva secretaria de Igualdad será la alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar, y el ex consejero de Medio Ambiente José Juan Díaz Trillo será el secretario de Cultura.

Como principales novedades en la nueva estructura destacan la Secretaría de Ideas, de la que dependerá la Fundación Alfonso Perales y que estará en manos del catedrático de Hacienda Pública y concejal en el Ayuntamiento de Málaga José Sánchez Maldonado, y la Secretaría de Acción Ciudadana, que ocupará la exconsejera de Agricultura y Pesca Clara Aguilera.

Como secretaria de Educación repite la cordobesa Araceli Carrillo, en Acción Electoral se sitúa la sevillana Soledad Cabezón, en Redes la almeriense Inés Plaza y en Agricultura y Pesca la también almeriense  Caridad Herrerías.

Al margen de estos nombramientos, el granadino Francisco Álvarez de la Chica también se incorpora a la primera línea del PSOE-A al suceder como portavoz parlamentario a Mario Jiménez, que no obstante mantendrá la Presidencia del Grupo y sólo deberá ceder la Secretaría General del PSOE de Huelva.  

Amparo Rubiales, presidenta

José Antonio Griñán, secretario general

Mario Jiménez, vicesecretario general

Juan Cornejo, secretario de Organización

Verónica Pérez, secretaria de Política Institucional

Francisco Conejo, secretario de Política Municipal

Rosario Andújar, secretaria de Igualdad

José Juan Díaz Trillo, secretario de Cultura

José Sánchez Maldonado, secretario de Ideas

Clara Aguilera, secretaria de Acción Ciudadana

Rosa Torres, secretaria de Nueva Formación y Afiliados

Araceli Carrillo, secretaria de Educación

Soledad Cabezón, secretaria de Acción Electoral

Inés Plaza, secretaria de Redes

Caridad Herrerías, secretaria de Agricultura y Pesca

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios