Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Alaya dará una conferencia el mismo día que Chaves y Griñán declararán por los ERE

Entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla y la sede del juzgado de Instrucción número seis de la capital hispalense hay unos 900 metros casi en línea recta. El próximo miércoles, en la sede académica, la juez Mercedes Alaya, destinada ahora en la sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, dará una conferencia sobre la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal a las 18:00. Sólo seis horas antes, Manuel Chaves y José Antonio Griñán tendrán que acudir a la sede judicial para declarar por el caso de los ERE, donde los imputó precisamente Alaya antes de dejar el juzgado.

En la jornada, organizada por alumnos de Derecho de la Hispalense, también intervendrán el abogado Juan Gonzalo Ospina y el investigador Daniel Puga. Sin embargo, el aforo para acudir a este evento ya está completo tras superarse las 500 suscripciones que permite el salón de actos de la facultad. Se trata de la segunda ocasión en que Mercedes Alaya comparece en un acto público desde que se hizo popular a través de la instrucción de causas tan mediáticas como los ERE o los cursos de formación.

La primera fue el 12 de noviembre de 2015, cuando pronunció un discurso en Madrid tras recoger el Premio Jurista del Año 2015 que le concedió la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho de la Complutense de Madrid. Entonces, Alaya aseguró que cuando estaba instruyendo algunos de los casos de corrupción en Andalucía recibió "muchísimas presiones", y acusó a la Junta de Andalucía de "poner todas las trabas del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios