Coaching

Historias motivadoras de superación personal

  • Hay quienes dejan cicatrices y otros huella. Esta huella es la inspiración para otras personas, cuando en una circunstancia dada, deciden donde están sus límites.

Ilustración Ilustración

Ilustración / Sara Pequeño

Aceptación no es resignación sino transformación. Esta potente palabra, aceptación, fue la opción que eligieron tomar personas cuyas vidas fueron puestas al límite y decidieron hacer de ellas ejemplo de superación.

Aceptar nos libera del sufrimiento, nos ayuda a buscar soluciones, te conecta con el momento presente y crea bienestar emocional, que no es otra cosa que paz interior. Desde la paz interior es de donde se toma acción. Aceptar te hace salir de la zona de confort eligiendo vivir tu momento de sufrimiento no como víctima sino como una situación dada, aprendizaje y transformación.

Se sabe que se ha aceptado un acontecimiento límite cuando el dolor emocional se calma

             

Hellen Keller (1880-1968) Escritora, oradora estadounidense

Con 19 meses de edad ,Hellen Keller, sufre una enfermedad cerebral que la deja sorda, muda y ciega. Con el paso de los años se fue volviendo irritable y triste. Sus padres decidieron enviarle a una institutriz, Anne Sullivan, también con problemas de visión. Helen se sintió comprendida y acompañada con Anne. Con su ayuda, decidió esforzarse en aprender y superar la barrera del lenguaje dedicando a ello el resto de su vida. A pesar de ser sorda y ciega, ingresó en la universidad, se graduó en inglés, francés y alemán, convirtiéndose además, en una famosa conferenciante internacional. A día de hoy Helen sigue representando el triunfo y superación de una persona que eligió hacer de su vida inspiración para la humanidad.

Stephen Hawking (1942-2018) Astrofísico divulgador británico

A la edad de 21 años sufrió esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que se fue agravando hasta dejarle casi paralizado. En su proceso de enfermedad y desesperación, lejos de tirar la toalla, pensó a qué se iba a poder dedicar dado que su estado físico iba a empeorar cada día dejándolo en la absoluta parálisis. Sabía que solo su mente iba a permanecer sana y activa, por lo que decidió hacer uso de ella como medio de supervivencia. Usó el universo, que no tiene límites, como propósito de vida, llegando a descubrir la existencia de agujeros negros y creando la teoría cosmológica. Fue premiado con el príncipes de Asturias a la Concordia, galardonado con la Orden del Imperio Británico, y recibió doce Doctorados Honoris Causa. Murió con 76 años, edad más longeva de una persona conocida con la enfermedad de ELA.

Irene Villa (40 años) Periodista, escritora y psicóloga española

A la edad de 12 años tras un atentado de la banda terrorista ETA junto a su madre perdió las dos piernas y tres dedos de una mano. Su madre le dijo unas palabras que le marcaron su vida: “Hija esto es lo que tenemos y con esto vamos a tener que vivir toda la vida. Hay dos opciones: vivir amargadas sufriendo y maldiciendo a los terroristas, que tienes todo el derecho del mundo por lo que te ha pasado, o decidir que tu vida empieza hoy”. Irene Villa tras estas palabras integró a la corta de edad de 12 años que había nacido sin piernas. (Datos obtenidos conferencia Irene Villa BBVA).

Actualmente es esquiadora paraolímpica, madre de tres hijos, oradora y motivadora profesional.

Teresa Perales (43 años) Nadadora zaragozana, escritora española

A los 19 años como consecuencia de una neuropatía perdió la movilidad de cintura para abajo. Tras unos meses duros aceptó que no iba a poder andar jamás y eligió adaptarse a su nueva situación. Teresa, decidió aprender a nadar y comenzar a competir como propósito de vida.

Actualmente está casada y tiene un precioso hijo. Ha ganado 26 medallas en los juegos paralímpicos y 20 medallas en el campeonato mundial de natación. Es escritora y conferenciante motivacional. (Fuente Wikipedia).

Nick Vuijicic (36 años) Motivador y conferenciaste internacional. Melbourne (Australia)

Nació con el síndrome de tetra-amelia y agenesia, patologías que impiden que crezcan las extremidades con normalidad. Fue objeto de burla en el colegio y despreciado por muchos. A los 8 años intentó suicidarse en la bañera de su casa. Actualmente es un pastor motivacional que recorre el mundo impartiendo conferencias inspiradoras. Está casado con una bellísima mujer y tiene cuatros hijos.

Siente que todos tenemos un plan determinado, aunque no sepamos aún verlo y agradece su situación vital porque gracias a no tener brazos ni piernas, Nick, ha ayudado a millones de personas con su historia de superación.

Hay personas que dejan cicatrices y otras huellas, y ésta huella es la opción que eligen las personas inspiradoras, aquellas, que tras la aceptación de su situación de vida deciden donde están sus límites y los transforman en su propósito de vida.

¿Te animas a ser una persona inspiradora?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios