Actualidad Provincia

San Martín del Tesorillo se estrena como nuevo municipio de la provincia gaditana

  • El municipio más joven, el número 45 de la provincia de Cádiz, San Martín del Tesorillo, ya no sólo es independiente, sino que también es autónomo desde el pasado mes de diciembre de 2018

Alegría entre los vecinos durante la constitución de la comisión gestora. Alegría entre los vecinos durante la constitución de la comisión gestora.

Alegría entre los vecinos durante la constitución de la comisión gestora.

Como nuevo municipio, la presidenta de Diputación, Irene García, visitó recientemente la localidad. Se trató de su primera estancia oficial desde la declaración de esta población como nuevo municipio. La Diputación ha sido una entidad esencial en dicha constitución y mantendrá su asistencia económica, técnica y jurídica a la comisión gestora que administra el Ayuntamiento tesorillero. Durante su estancia, la presidenta provincial manifestó que “el empleo ha sido una máxima para el equipo de gobierno de Diputación”.

Por tanto, se han priorizado las iniciativas públicas que redundaban en la creación de puestos de trabajo. De hecho, San Martín del Tesorillo ha sido el destino de 1,3 millones de euros procedentes de Diputación en el presente mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios