Sociedad

Siguen en estado grave tres de los heridos en el accidente de autobús Oropesa

  • El resto de heridos han sido dados de alta y entre las tres personas de pronóstico grave se encuentra una niña y un adulto ingresados en la UCI

Seis de las personas heridas en el accidente de autobús registrado el domingo 17 de agosto en la AP-7 a su paso por Oropesa (Castellón) permanecen ingresadas en hospitales de la Comunitat Valenciana, en concreto, de las ciudades de Castellón y Valencia. 

En el Hospital General de Castellón se encuentran ingresadas cuatro personas, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad. Así, indicaron que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) un hombre, mientras que una niña de cinco años permanece en la UCI pediátrica. 

Además, en este centro se encuentran hospitalizados en planta otros dos hombres que evolucionan favorablemente, comentaron las mismas fuentes. Por otro lado, en el Hospital La Fe, de Valencia, permanece ingresada una mujer en el servicio de reanimación. Esta herida, según Sanidad, está estable dentro de la gravedad. 

Igualmente, continúa ingresado en el hospital privado Clínica Virgen del Consuelo de Valencia un niño, herido también en el accidente, que fue trasladado a este centro. Este niño precisó tratamiento quirúrgico por amputación. 

Por otra parte, los dos hombres que estaban ingresados tras el siniestro en el Hospital Provincial de Castellón recibieron el alta el pasado viernes a última hora de la mañana, según afirmaron fuentes de la Conselleria de Sanidad. Asimismo, explicaron que estas dos personas fueron trasladadas a sus localidades de origen, Tarragona y Vic (Barcelona). 

La pasada semana una mujer herida en el accidente, que se encontraba ingresada en planta del Hospital La Fe de Valencia en estado estable, fue trasladada al Hospital de Granollers (Barcelona).

El siniestro sucedió el pasado domingo 17 de agosto hacia las 18.00 horas, cuando el autobús sufrió un accidente por causas que se están investigando en la AP-7 en Oropesa del Mar (Castellón). El vehículo pertenece a la empresa Meroño de Cartagena y había sido contratado para realizar un desplazamiento de Almería a Cataluña, donde residía la mayoría de los pasajeros, que regresaban de pasar las vacaciones de Marruecos. El accidente se saldó con ocho fallecidos, dos de nacionalidad española y el resto, de origen marroquí. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios