Sociedad

Al menos 8 muertos y 45 heridos en un accidente de autobús en Oropesa

  • Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del vehículo, que era de Cartagena, y un menor de edad

Al menos ocho personas han muerto, entre ellas un niño, y 45 han resultado heridas de diversa consideración, de los que seis están graves, en un accidente de autobús ocurrido en la tarde de ayer en la autopista AP-7, en Oropesa del Mar (Castellón). Así lo confirmó a última hora de la tarde de ayer el consejero de Sanidad, Manuel Cervera, quien se desplazó a uno de los hospitales en el que han sido ingresados algunos de los heridos, donde explicó que dos de los muertos son hombres, cinco son mujeres de edades entre los 18 y los 60 años y el otro es un niño.

El accidente se registró en torno a las 18:00, a la altura del kilómetro 409 de la AP-7, a la altura del municipio castellonense de Oropesa del Mar. El autocar, de la empresa Meroño, con sede en Cartagena, cubría la línea Valencia-Tarragona-Barcelona cuando se salió de la vía por causas desconocidas y volcó, sin que haya resultado implicado ningún otro vehículo, según informaciones del Centro de Coordinación de Emergencias. Las primeras investigaciones indican que el conductor pudo perder el control del vehículo tras sufrir un reventón en una de las ruedas.

Siete de los muertos fallecieron en el lugar del accidente, mientras un hombre perdió la vida al poco de llegar al Hospital General de Castellón. Todas las víctimas son de origen magrebí y se dirigían hacia Barcelona. El conductor del vehículo se encuentra entre los fallecidos. Al parecer, el hombre hizo el relevo al anterior conductor, que partió de Almería, en Murcia, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena. El conductor residía en Cartagena y es el único fallecido en el accidente de nacionalidad española, según el consistorio.

De los seis heridos graves, entre los que se encuentran tres niños, dos de ellos fueron trasladados al Hospital La Fe de Valencia en sendos helicópteros, uno con un traumatismo craneoencefálico y el otro con la amputación de un miembro. A este hospital fue trasladado también tres adultos y un niño que permanecen hospitalizados en estado grave.

Asimismo, el accidente ha dejado 39 heridos leves, de los que 27 fueron trasladados al Hospital Provincial de Castellón y otros 12 al Hospital de La Plana en Vila-real.

Al lugar del accidente se desplazaron cuatro ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), dos helicópteros medicalizados y cinco ambulancias de transporte sanitario no asistido, así como un vehículo de coordinación y asistencia a múltiples víctimas.

La actuación de estos medios permitieron que en una hora y cuarto se hubiera evacuado a todos los heridos, indicaron fuentes de la Consejeria de Sanidad, quienes señalaron que en cada uno de los hospitales hay un profesional del SAMU encargado de recopilar información sobre los heridos para agilizar el contacto con los familiares. La Generalitat habilitó un número de teléfono para informar a los familiares de la situación de los heridos. Asimismo, la Generalitat y Cruz Roja han establecido en el polideportivo de Castellón ubicado en la Gran Vía Monteblanco un centro de atención y alojamiento para los heridos leves.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se dirigió al Hospital General de Castellón, donde están ingresados algunos de los heridos graves, para interesarse por su estado y comprobar su evolución.

Con este trágico accidente, el total de muertes en las carreteras desde que comenzase la operación especial del puente de agosto, el pasado jueves por la tarde, asciende al menos a 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios