Sociedad

Ocho personas fallecen al salirse de la vía un autobús en Oropesa del Mar

  • El accidente, ocurrido en la AP-7, se saldó también con una treintena de heridos

A los atascos propios de la operación retorno del puente de agosto se sumó hoy una nueva tragedia en la carretera. El accidente más trágico del fin de semana ocurrió de tarde, cuando un autobús se salió de la vía y volcó en la AP-7 por causas desconocidas. Como consecuencia, murieron al menos ocho personas, una de ellas menor de edad, y resultaron heridas otra treintena, seis de las cuales quedaron heridas de gravedad.

El accidente se registró de tarde, en torno a las 18:00, a la altura del kilómetro 409 de la AP-7, a la altura del municipio castellonense de Oropesa del Mar. El autocar, de la empresa Meroño, con sede en Cartagena, cubría la línea Valencia-Tarragona-Barcelona con mayoría de ciudadanos de origen magrebí a bordo cuando se salió de la vía por causas desconocidas y volcó, sin que haya resultado implicado ningún otro vehículo, según informaciones del Centro de Coordinación de Emergencias.

En consecuencia, ocho personas, entre las que se encontraban un menor de edad, dos hombres y cinco mujeres de entre 18 y 60 años perecieron, según confirmó el conseller de Gobernación, Serafín Castellano. Además, una treintena de personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, entre los cuales se encontraban dos niños trasladados junto a una tercera persona al hospital La Fe de Valencia. Asimismo, el Hospital Provincial de Castellón quedó establecido como centro de gestión médico-legal del accidente. La Generalitat habilitó el teléfono 963428025 para informar a familiares y demás interesados de la situación de los heridos.

El siniestro también tuvo repercusión en el tráfico de la zona, ya que obligó a cortar la AP-7 a la altura del kilómetro 406 en dirección Valencia, según se informó desde el Centro de Gestión de Tráfico. Los vehículos que circulaban por el carril cortado tuvieron que desviarse por la salida de Oropesa a la N-340 para incorporarse a la AP-7 por Castellón Norte.

De esta forma, al habitual tráfico denso de mediados de agosto, que para mayor dificultad ha coincidido con un puente, se sumó en Castellón las dificultades causadas por este accidente, en la que las autoridades ya trabajan para esclarecer sus causas. Con los últimos ocho fallecidos, el total de muertes en las carreteras españolas desde que comenzase la operación especial el jueves de tarde, alcanzó hoy al menos las 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios