Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Isla de León organiza los actos 'Historia y Literatura del Carnaval'

El instituto Isla de León celebra esta semana una ciclo de Historia y Literatura del Carnaval -que ha organizado el departamento de Lengua y Literatura castellanas- que inauguró ayer con una exposición.

La muestra consta de tres secciones, una de ellas sobre la historia de esta fiesta en el propio instituto desde la década de los años 80 hasta la actualidad cuyo contenido lo componen fotos, vestuario y datos de esa época. Otra parte la ocuparán los trabajos realizados por el alumnado sobre Literatura y Carnaval. El tercer bloque lo forman disfraces de los tipos característicos de la Literatura costumbrista gaditana.

Mañana miércoles el Aula de Carnaval de Cádiz, con la intervención de Eugenio Mariscal y Antonio Montiel, tratará los Comentarios de texto de las letrillas del Carnaval. Se centrará en el contenido literario o sobre Andalucía. Será a las 10.00 horas.

Dos horas y media después será el turno de Pedro González Tuero, antiguo profesor y director del Isla de León, que se encargará de dar de la conferencia Nuestro Andaluz.

Para finalizar el viernes 24 el acto será clausurado con la conferencia de Raúl López de Palacio sobre La historia del Carnaval en el Tuto, a las 11.30 horas. A las 12.30 será el concurso de tipos literarios. Finalmente, se entregarán los premios a las comparsas y romanceros que actuarán en la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios