Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Puerto Real actualiza el grupo motor del Plan Local de Salud

Encuentro del grupo motor del Plan Local de Salud

Encuentro del grupo motor del Plan Local de Salud / DCA (Puerto Real)

En estos días se ha celebrado una nueva reunión del grupo motor del Plan Local de Salud de Puerto Real, constituido en 2013 con el objetivo de poner en valor la prevención de la enfermedad y la promoción y protección de la salud de la ciudadanía puertorrealeña. Al encuentro asistieron la alcaldesa, Aurora Salvador, y el concejal del área de Bienestar Ciudadana, José Luis Rodríguez.

El grupo ha experimentado un parón importante a raíz de la pandemia por lo que se ha actualizado su composición. Forman parte del mismo, componentes de los sectores: ciudadanía, salud, educación, mayores, jóvenes, asociaciones, zonas rurales y Río San Pedro. También tienen representación en el mismo los servicios municipales de Salud, Educación, Medio Ambiente, Deportes, Servicios Sociales y Feminismos- LGTBI. Además de la actualización de su composición, el grupo está trabajando en un reglamento de funcionamiento del mismo.

En la última reunión celebrada uno de los puntos tratados fue la elaboración de un mapa de activos en salud del municipio. Participó el profesor de la UCA, experto en salud comunitaria, José Manuel Martínez Nieto, que con su exposición aclaró a los asistentes muchos interrogantes acerca de la realización del mapeo de los activos en salud, así como las diferentes opciones de realización de esta acción en salud.

Es importante resaltar que este grupo es un grupo abierto en el que cualquier persona interesada y con inquietudes en trabajar por la mejora de la salud en nuestro municipio, puede formar parte de él. Para ello puede comunicarlo al correo salud@puertoreal.es o al teléfono 956 470 000 ext. 3184.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios