Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Dos detenidos por embestir a un coche patrulla de la Guardia Civil

  • Trataron de zafarse de los agentes tras recibir el alto en La Línea por una maniobra incorrecta

Un coche patrulla de la Guardia Civil dañado durante una persecución.

Un coche patrulla de la Guardia Civil dañado durante una persecución. / d.c.

La Guardia Civil detuvo en La Línea a dos personas que trataron de huir de los agentes embistiéndoles con el todoterreno robado que conducían tras una persecución por la zona de El Zabal, en La Línea. La actuación, ocurrida el pasado jueves aunque trascendió oficialmente ayer, se saldó con los dos guardias civiles heridos de carácter leve y el ingreso en prisión de los arrestados, a los que se les acusa de ser los supuestos autores de delitos de atentado, desobediencia grave, contra la seguridad vial, daños a vehículo oficial y robo de vehículo a motor.

La intervención se produjo en la tarde del 24 de mayo, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana trató de identificar a los ocupantes de un vehículo todocamino que había realizado una maniobra irregular. Los ahora detenidos circulaban en sentido contrario y al percatarse de la presencia del coche patrulla realizaron una maniobra esquiva para cambiar de dirección hacia la zona de El Zabal. El todoterreno se detuvo en el Camino del Ángel.

Llevaban 48.000 euros en un todoterreno que había sido robado el día 15 en Barcelona

Los guardias civiles conectaron las señales acústicas y luminosas para dar el alto al vehículo con la intención de cotejar sus datos e identificar a los ocupantes. En ese momento, según la versión aportada por la Guardia Civil, el todoterreno emprendió la huida a gran velocidad y de forma temeraria, frenando bruscamente dos veces para que el vehículo oficial les embistiera por detrás y quedara inutilizado.

En su huida, los detenidos llegaron hasta el pasaje La Querencia, donde al ver que no había salida dieron marcha atrás hasta embestir al vehículo oficial y posteriormente trataron de escapar a pie, pero fueron interceptados por los agentes actuantes.

El vehículo utilizado constaba como robado el pasado 15 de mayo en Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona) y dentro fueron intervenidos 48.000 euros en billetes de distinto valor.

Uno de los arrestados tiene antecedentes por tráfico de drogas y el otro relaciones con personas vinculadas con el narcotráfico, por lo que la Guardia Civil sospecha que se dispusieran a realizar una compra de droga cuando fueron sorprendidos por los agentes.

Tras pasar a disposición judicial, el juez instructor de la causa optó por decretar el ingreso en prisión. Los agentes, por su parte, han tenido que darse de baja para recuperarse de las lesiones mientras que el coche patrulla sufrió daños de consideración que están pendientes de ser valorados, si bien como consecuencia del impacto se encuentra fuera de servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios